Una influencer difundió un método para lograr que las papas fritas adquieran una textura más crujiente, y esta técnica se volvió sumamente popular en las plataformas digitales. Armando se especializa en compartir contenido relacionado con la gastronomía, exhibiendo a su audiencia una variedad de recetas que elabora. El clip fue compartido bajo el perfil @armandococinando en la plataforma TikTok.
El proceso especial para cocinar papas fritas
Inicialmente, procedió a pelar las papas y las cortó en trozos alargados, pero con la particularidad de que eran notablemente más anchas de lo común.
“Vamos a lavarlos abajo de la canilla una o dos veces hasta que el agua salga clara”, sugirió. Luego, el siguiente procedimiento implica verter todo en una olla con agua que esté en ebullición, añadiendo un puñado de sal y una pizca de vinagre.
El propósito era dejarlos reposar en el contenedor durante alrededor de cinco minutos, asegurándose de que no estén completamente cocidos. “Retiramos y se van a una rejilla y después a la heladera”, agregó. Más tarde, el joven puso a freír las papas fritas en aceite a 140 grados durante otros cinco minutos y las volvió a sacar.
Embed
@armandococinando Las papas fritas perfectas (Papas fritas triple cocción) Las (para mi gusto) mejor forma de hacer papas fritas. No es la más rápida, no es la más sencilla, pero es la que mejor queda. Para aprovechar un día que tengas tiempo, el resultado es una papa muy crujiente por fuera y un puré tierno por dentro. Adictivas y espectaculares. 1. Pelar y lavar un kg de papas para freír (agria, negra). Cortar en bastones de aprox 8x8 milímetros. 2. Lavar y escurrir dos o tres veces bajo la canilla hasta que el agua quede clara. Llevar a hervir a fuego medio en una olla grande con abundante agua fría, un puñado de sal y un chorro de vinagre. 3. 5 minutos después de romper hervor (o cuando la papa esté un poco blanda pero sin romperse), retirar y escurrir. Secar y llevar a la heladera 30 minutos o hasta que enfríe. 4. En una olla amplia de fondo grueso con abundante aceite freír las papas en una temperatura media (140º, que el aceite burbujee pero apenas). 7 o 10 minutos después, cuando la papa esté tierna pero tenga consistencia, retirar. Escurrir y llevar nuevamente a la heladera (se pueden congelar en freezer también). 5. Una vez que estén frías realizar la tercera fritura a 180º (aceite bien caliente) por 5 minutos o hasta que se hayan dorado. Escurrir, salar y disfrutar! #foodreels #potatoes #100formasdehacerpapas #fyp #FoodLover #FoodTok #potatoeseveryday #triplecookedchips original sound - Armando Esquivel
Una vez más, las dejó reposar en el congelador durante un período adicional. Finalmente, repitió el procedimiento final, aunque esta vez calentando la comida a una temperatura de 180 grados. “Una vez que están doradas, retiramos, escurrimos, salamos inmediatamente y listo, a disfrutar”, expresó.
La entrada se propagó ampliamente y alcanzó más de un millón de visualizaciones y cien mil "me gusta". Asimismo, los usuarios compartieron sus opiniones en la sección de comentarios. “Es más fácil comprar papas fritas, pero quedaron bien”, escribió un usuario modo de chiste.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.