Justicia. 

Pusieron fecha para el juicio a los rugbiers que asesinaron a Báez Sosa

Será el 2 de enero de 2023, en plena feria judicial de verano. Los rugbiers se encuentran presos en la Alcaidía Departamental La Plata 3, en Melchor Romero.

El juicio a los ocho rugbiers que se encuentran presos y acusados de haber asesinado a golpes al joven Fernando Báez Sosaa la salida de un boliche de la ciudad balnearia de Villa Gesell en enero de 2020, se comenzará el 2 de enero de 2023, en medio de la feria judicial de verano, y se llevará adelante en 22 jornadas, de lunes a viernes, según detallaron hoy fuentes judiciales.

De esta manera lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, formado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, en el “auto de prueba”, que se publicó ayer y con el que notificó a las partes el día en que se dará comienzo al juicio oral, entre otras resoluciones.

image.png

“A los fines de no demorar este proceso, ni alterar los restantes [expedientes] en trámite ante el tribunal, encontrándose solo disponibles los meses de enero (por su afectación al servicio de feria judicial) y de acuerdo a los requerimientos de las partes, consideramos ajustado a las necesidades de todos los intervinientes, atendiendo al principio de celeridad en respeto de las garantías procesales antes esgrimidas, fijar para la realización del juicio oral y público 22 jornadas, que se llevarán a cabo a partir del 2 de enero de 2023 de lunes a viernes”, se indicó en la resolución del TOC N° 1 de Dolores.

Los nombres de los ocho jóvenes acusados del homicidio de Fernando son: Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz; Máximo Thomsen; Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli. Todos se encuentran presos en la Alcaidía Departamental La Plata 3, en Melchor Romero.

image.png

El homicidio de Báez Sosa, que tenía 18 años, sucedió el 18 de enero de 2020 a pocos metros del boliche Le Brique, en Villa Gesell.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: