Según la Organización Mundial de la Salud, casi el 13% de las personas de la población, sufre algún tipo de limitación física o intelectual que dificulta sus actividades cotidianas, ubicándose en alguna situación de desigualdad respecto de aquellas que tienen sus capacidades conservadas mientras que en el mundo se estima que casi 200 millones de personas experimentan algún tipo de dificultad considerables en el funcionamiento de la discapacidad.

La OMS afirma en sus reportes que la discapacidad es parte de la condición humana, es decir, casi todas las personas conviven con una discapacidad de manera temporal o permanente en algún momento de sus vidas. Estas consisten en una deficiencia, limitación o restricción para realizar actividades y resulta de la interacción entre la persona que convive con ello y los factores contextuales. Muchas veces las barreras del entorno evitan su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones con los demás.

Acto municipal

Se realizó en San Pedro de Jujuy y se mostró un gran compromiso de apoyar y crear una sociedad inclusiva, buscando la participación significativa de las personas con discapacidad. Para eso debemos generar un ambiente propicio, construyendo juntos una sociedad inclusiva para todos.

Durante la celebración, se entregaron obsequios a representantes de las instituciones como la Asociación Nano, Caminemos Juntos, Asperger San Pedro, entre otras que estuvieron presentes en el evento.

Como no podía ser de otra manera, una vez finalizada la parte protocolar de la conmemoración, los jóvenes de la Asociación Nano, realizaron una dramatización de la familia, cantaron y bailaron poniéndole el condimento de alegría y celebración que la fecha exigía.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario