Un 6 de abril de 1943 se publicó la primera edición de “El Principito”, un cuento que muchos creyeron una novela infantil pero que contiene lecciones valiosas para los adultos. Se trata de la obra más leída en todo el mundo, fue traducida en más de 250 idiomas y además está catalogada como una las mejores obras literarias del siglo XX.

Una obra que nació de la imaginación y los recuerdos de Antoine de Saint-Exupery, un aviador francés fallecido un año después de que viera la luz uno de los libros más importantes del siglo XX.

PRINCIPITO2.jpg

“El Principito” metáfora de la vida y de las relaciones humanas, narra la peripecia inicial de un aviador que sufre una avería en el desierto del Sahara, un enlace con la propia trayectoria vital de Exupéry. La aparición de un niño al que el narrador llama “El Principito” abre en canal toda la riqueza filosófica del libro, en el que también destaca el personaje del zorro y la rosa.

Este cuento pone al adulto ante el espejo de lo que es y lo que fue como niño, y como su evolución se encuentra marcada por conceptos como la amistad, la soledad, el amor, la tristeza o la riqueza.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario