Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) es uno de los animes más populares de todos los tiempos y marcó a más de una generación. El intro español que llegó a Latinoamérica se convirtió en un himno: “Caballeros del zodiaco, contra las fuerzas demoniacas, guardan siempre en su corazón coraje para vencer”.

El manga original fue creado por Masami Kurumada y publicado en 1986 por primera vez; actualmente su historia ha sido llevada al anime de 145 episodios que todos conocemos, el cual cuenta con varias sagas y spin-offs. En las últimas décadas se han mantenido vigentes con la series Gold Soul y The Lost Canvas, además de la película animada por computadora, Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario, de 2014.

Aunque su estreno se dio hace algunos años, los jujeños ignoran las barreras temporales y siguen aficionados con el animé, al punto que dentro de país la provincia se posiciona primera en los motores de búsqueda de Google, esto quiere decir que los jujeños son los que más buscaron sobre Caballeros del Zodiaco en el último tiempo. Mucho más abajo se ubica Salta y en tercer lugar está Tucumán.

Embed

En cuanto a los temas relaciones, buscan sobre el videojuego, la serie, información en general y Saori Kido.

Embed

Sin dudas es una serie que atravesó a una generación y aún hoy despierta emociones en algunas personas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario