Día de la celiaquía. 

Sin TACC: la receta para los mejores sorrentinos

En el Día Internacional de la Celiaquía te dejamos una receta sin TACC para deleitar a tu familia y que todos puedan comer.

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una jornada para concientizar sobre esta enfermedad y las dificultades que enfrentan día a día quienes la padecen. No sólo por la parte clínica sino también por la dificultad para encontrar productos sin TACC y el elevado precio de los mismos.

En esta jornada, te enseñamos a hacer los mejores sorrentinos caseros sin TACC para disfrutar con la familia.

Antes que nada es importante tener en cuenta evitar la contaminación cruzada. Limpiar todos los utensilios de cocina, superficie y tablas. Lavarse bien las manos y certificar que todas las cosas que vamos a usar sean libres de gluten. Se recomienda no usar los mismos trapos, repasadores, bandejas ni utensilios para comidas con y sin TACC.

Cabe destacar que en todos los panificados, la harina común se reemplaza por una premezcla que está hecha con varias harinas sin gluten que se consiguen en dietéticas o locales especiales.

¿Cómo se hace la premezcla?

Premezcla básica:

300 gramos de fécula de mandioca

300 gramos de almidón o harina de arroz

400 gramos de almidón de maíz

30 gramos de goma xantica

Premezcla más nutritiva:

200gr de fécula de mandioca

300gr de almidón de arroz

400gr de almidón de maíz

90gr de leche en polvo (le agrega contenido proteico)

1 cda de goma xantica (para lograr que las masas no se quiebren y darle elasticidad)

1 cda de polvo para hornear (se puede adicionar después de acuerdo con la receta, y omitir si se van a preparar hacer pastas)

Cómo preparar los sorrentinos sin TACC

Ingredientes (para 21 sorrentinos)

1 taza de premezcla

1 huevo (opcional)

Agua

Sal

Procedimiento

Poner a hervir una taza de agua. Cuando rompe el hervor, agregar de golpe una taza de premezcla y revolver enérgicamente hasta que se despegue de la olla (siempre a fuego). Colocar sobre mesada previamente espolvoreada de premezcla y agregar 1 huevo, sal a gusto y unir agregando premezcla hasta lograr una masa elástica y que no se pegue a las manos, pero que conserve humedad. Estirar, poner en un molde previamente espolvoreado, ahuecar y rellenar lo más prensado posible con jamón y queso mozzarella rallado en el centro.

Poner otra capa de masa tratando de sacar el aire, pasar el palo de amasar y dar vuelta sobre la mesada con un golpe seco. Hervir en abundante agua.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: