¡Sorprendete! ¿En realidad para qué sirve un brasier?

El uso del brasier o corpiño no trae ningún beneficio para las mujeres e incluso puede causar daños en el pecho, reveló un estudio publicado en Francia.

Un estudio realizado en la Universidad de Franche-Comté en Besançon examinó el pecho de más de 300 mujeres entre 18 y 35 años para ver cómo la sujeción adicional provista por el brasier afectaba al cuerpo a lo largo del tiempo.

Según el estudio el pecho no se beneficia de la privación de gravedad y observaron que las mujeres que no usaban brasier se beneficiaban a largo plazo porque desarrollaron más tejido muscular con la sujeción natural del pecho. También notaron que los pezones se elevaban más en relación con los hombros en las mujeres que no usaban sujetador.

via GIPHY

Además concluyeron que los materiales de los sostenes no sólo impiden la creación de tejido muscular sino que acelera la caída del pecho. El profesor a cargo de la investigación aclaró que sería peligroso aconsejar a todas las mujeres que dejen de usar corpiño ya que la muestra de mujeres utilizada para el estudio podría no ser representativa de toda la población femenina.

via GIPHY

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: