Inflación.. 

Subir a Punta Corral con el kit completo sale más de $ 8.000

Una vendedora contó cuánto gastan los peregrinos para equiparse. En Punta Corral son esenciales la linterna y el poncho.

La preparación física no es lo único que importa a la hora de emprender la peregrinación a Punta Corral. Para no pasar frío ni riesgos, lo ideal es cargar algunas cosas: el poncho, la linterna, el termo, la carpa, la bolsa de dormir y la colchoneta aislante. Sin embargo, el problema es el precio, porque para muchos peregrinos este kit representa un gasto importante. Carmen Carlos, una vendedora del Paseo Dorrego, le cuenta a Todo Jujuy que la mayoría se limita a comprar los dos elementos esenciales, que son el poncho y la linterna. "Para llevar el kit de peregrinación completo -explica-, estamos hablando de entre $ 8.000 y $ 10.000, según la calidad y el tamaño de los artículos. Por eso normalmente los peregrinos solo cargan el poncho y la linterna. Los que se van a quedar a dormir allí también llevan la carpa, pero no mucho más".

Sin embargo, Mabel también comenta que los peregrinos no han sido improvisados: desde hace dos semanas llegan a su negocio para comprar las cosas que necesitan. "Como todos los años, hay mucho entusiasmo. La gente se viene preparando con mucha anticipación", transmite.

index.jpg
Mabel. La vendedora feriante detrás del mostrador, junto al kit para subir a Punta Corral.

Mabel. La vendedora feriante detrás del mostrador, junto al kit para subir a Punta Corral.

Los precios de cada artículo

Según detalla Mabel, el kit completo para subir a Punta Corral está compuesto por:

  • El poncho ($ 1.800). "Es grueso y aislante, cubre del viento y la lluvia", garantiza la vendedora.
  • La colchoneta aislante ($ 1.000). "Hay que ponerla abajo de la bolsa de dormir -instruye- para que no pasen ni la humedad ni el frío".
  • La bolsa de dormir ($ 2.500).
  • La carpa (desde $ 3.500).
  • El termo (desde $ 500).
  • La linterna (desde $ 700).
1.jpg
El kit. Una bolsa de dormir, un termo, dos linternas y una colchoneta aislante. Son algunos de los artículos que Mabel recomienda llevar a la hora de subir a Punta Corral.

El kit. Una bolsa de dormir, un termo, dos linternas y una colchoneta aislante. Son algunos de los artículos que Mabel recomienda llevar a la hora de subir a Punta Corral.

Pero estos precios no amedrentan a los peregrinos: algunos hacen el gasto y suben bien preparados, mientras que otros se fían de la Virgen de Punta Corral. En todo caso, Mabel está conforme con sus ventas y espera algunas más: "Seguro que en estas últimas horas va a venir más gente a comprar".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: