Ahorro.. 

Tips para economizar la yerba y para que el mate te dure más tiempo

Para muchos hoy tomar mate es un "privilegio" por el precio de la yerba y para eso, te damos algunos consejos útiles para economizar.

El mate es un compañero indispensable para muchas personas. Es probable que hoy sea una de las cosas que siempre que vamos al supermercado compramos en cantidad, pero en estos momentos y por la situación económica del país, buscamos alternativas que nos colaboren con el bolsillo y saber algunos tips, puede ser beneficioso.

Tips para economizar la yerba mate

Desde casa, es importante saber cómo podemos conservar estos productos, como los manipulamos de una manera que “nos rinda más”, tal como lo dijo una especialista en el tema a TodoJujuy.

  • Pasar la yerba de la bolsa o paquete en la que viene, a un recipiente bien cerrado, en un mueble donde no haya humedad, sin luz directa,
  • Al consumir el mate, es importante aprender a prepararlo de la manera correcta. Estamos hablando de la “montañita”, que significa colocar la yerba de un lado y el agua solamente tirarla del lado donde está la bombilla sin mojar toda la yerba.
mate con montañita.jpg
  • En Argentina existen varios tipos de yerba: con palo, sin palo y mayor o menor cantidad de polvo. Por ejemplo la de palo, es más fácil de manipular siempre controlando la temperatura del agua.
  • Los mates que se aconsejan comprar son los de boca ancha: esto produce que podamos mojar de a partes la yerba, infusionandolo de a poco.
  • La temperatura ideal para el mate es de 45°, debemos evitar que se hierva el agua ya que esto hará que se queme la yerba y no tenga el uso adecuado.
  • Nunca dejar de cebar. Si dejamos de cebar, la yerba se enfría y pierde más rápido el sabor. Es sumamente importante no mover mucho la bombilla.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: