Tucumán fue declarada provincia Pro-Vida. Se aprobó el proyecto en la legislatura tucumana en una votación 39 a favor, 4 en contra.

La iniciativa busca marcar posición en relación con el debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se realizará el 8 de agosto en el Senado.

Este miércoles, la propuesta fue tratada por la Comisión de la Mujer en la Legislatura, que le dio dictamen para la posterior discusión en sesión .

Se propone que: "Declárase a la provincia de Tucumán como "provincia provida" considerando como política de Estado la defensa de la vida desde el momento de la concepción en el vientre materno hasta su muerte natural". En la propuesta se invita a los municipios a adherir a la propuesta y a "desarrollar actividades y acciones a favor de las dos vidas".

Cabe recordar que en la provincia, muchas municipalidades ya se manifestaron a través de sus Concejos Deliberantes como "provida". San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Concepción, Las Talitas, Aguilares, Monteros, Banda del Río Salí, Trancas y Alberdi tienen ordenanzas en contra de la despenalización del aborto. También la comuna de Río Seco y de León Rouges. Se sumarán Famaillá y Tafi del Valle.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario