En las últimas horas se viralizó en Twitter la fotografía de un equipo de fútbol infantil con un detalle muy particular. Los jugadores, de 10 años de edad, lucen vinchas y sostienen dos carteles prominentes que dicen: “El comportamiento de los papis es el ejemplo de los chicos” y “Los niños merecemos respeto: valoranos, apoyanos, alentanos”.

Embed

¿De qué se trata todo esto? Camila Sena, la tía de uno de los chicos del equipo utilizó las redes sociales para contarlo. Los padres de los jugadores del equipo contrincante al que se enfrentaba el Club Atlético Adelante de Reconquista, Santa Fe, donde actualmente juega su sobrino de 10 años, se burlaron del niño gritándole “nena” porque jugaba con una vincha sosteniendo su pelo.

“Él desde principio de año tiene el pelo más largo y para que no lo moleste al jugar, le dijimos que use la vincha, lo cual para él no fue un inconveniente. Esta demás decir que para nosotros que le digan nena no es un insulto, si no todo lo que venía con eso”, dijo Camila.

“Es un nene muy respetuoso, lo habían cambiado de posición y fue cuando se encontró con los insultos de estas personas. Se lo bancó hasta que finalizó el partido y fue ahí cuando se lo dijo a su mamá, que habló con los delegados del Club”, contó Camila y agregó: “El está bien, no lo afectó. Es más, no tiene pensado cortarse el pelo y seguirá jugando con su vincha. Usar el pelo así es su decisión y le inculcamos entre todos eso. Que él va a seguir siendo él, usando pelo largo o corto, son importante otras cosas ante lo estético”.

El pasado sábado sus compañeros, con ayuda de los papás del equipo, quisieron demostrarle su apoyo al jugador que había sido burlado y salieron a la cancha con vinchas y carteles. “Fue un gesto muy lindo. Una forma de mostrar solidaridad ante lo ocurrido con su compañero, demostrando que no tiene nada de malo usarla”, sintetizó Camila.

FUENTE: TKM
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados