Recomendaciones de especialistas. 

Verano: cómo cuidar la pintura del auto

Llegó el verano, las vacaciones y mucha gente aprovecha para salir de la ciudad. Mirá cómo cuidar la pintura del auto.
Por  Ramiro Menacho

Las condiciones climáticas y otros factores afectan a la pintura de tu auto durante el verano, época donde la gente aprovecha para salir de sus ciudades y tomarse unos días de descanso.

Por eso, expertos en pinturas elaboraron una serie de precauciones básicas para ayudar a prevenir daños en el vehículo y poder repararlos.

En caso de ir a un lugar con playa de mar la humedad aumenta considerablemente y la concentración de sal puede provocar corrosión, por lo que hay que ser muy cuidadoso con los pequeños rasguños y golpes. Se pueden usar ceras para la carrocería y evitar complicaciones.

Los rayos UV causan daños irreversibles. La radiación causa deterioros en la molécula, agrieta el barniz, provoca delaminación en la pintura, fotooxidación y decoloración del vehículo. Es importante acudir rápidamente al taller para que corrija esa degradación.

Cuando los autos se exponen a la lluvia y el calor, algunos compuestos químicos pueden causar averías. Además, hay que evitar la suciedad como excremento de aves porque causa daños irreversibles.

Se recomienda lavar el auto una o dos veces por semana pero mantenerlo siempre limpio. Hay que remover derrames de combustible, insectos y excremento.

Por último, los especialistas indicaron que es fundamental evitar los productos de limpieza del hogar y utilizar los que son fabricados para automóviles.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: