Virales.. 

Dusty Springfield: quién es y por qué Google la homenajea

Dusty Springfield se convirtió en una referente de la música con un transgresor camino que la llevó a la fama internacional. Conocé más detalles.

Por  Gabriela Bernasconi

Este martes 8 de noviembre, Google decidió hacer un homenaje con un doodle a la vida y obra de la artista británica nacida bajo el nombre de Mary Isabel Catherine Bernadette O’Brien, pero conocida por su nombre artístico Dusty Springfield.

En la jornada de hoy se cumplen 59 años del lanzamiento de su primer sencillo, “Yo solo quiero estar contigo”, el cual la posicionó a nivel mundial como la voz de la década de los 60. En el logo del famoso buscador se puede observar una imagen de la artista con su característica melena rubia y frente a un micrófono.

¿Quién es Dusty Springfield?

Dusty Springfield nació el 16 de abril de 1939 en West Hampstead, Londres-Inglaterra. Desde que era una niña, la música fue parte de sus días, ya que en el ámbito familiar se disfrutaba de diversas melodías y ella oficiaba como cantante. A sus 19 años aquella pasión se convirtió en el camino que recorrió de forma profesional al conformar su primer grupo musical: The Lana Sisters.

"I Only Want to Be with You" Dusty Springfield

Dos años más tarde, junto a su hermano Tom y a Tim Feild, dieron vida al conjunto de folk-pop The Springfields, con el que alcanzaron el éxito en el marco del movimiento Swinging London, que reunía a los jóvenes interesados en la moda y la cultura.

Murió el 2 de marzo de 1999, a los 59 años, a causa de un cáncer de mama. Su nombre es relacionado aún en la actualidad a una persona que no solo fue un ícono de la música a nivel mundial, sino que también marcó el camino para cientos de artistas.

image.png

Hits de Dusty Springfield

En la década de los ‘60, el éxito llegó para The Springfields con hits como “Isla de los sueños” y “No estaré allí”, las cuales se posicionaron como las canciones más escuchadas de aquel entonces.

En 1964, con su tema “Yo solo quiero estar contigo” alcanzó el puesto número cuatro en el ranking de singles del Reino Unido. Este reconocimiento en su tierra natal le abrió las puertas a nivel internacional.

image.png

Dusty, además de demostrar el talento de su voz, su estilo marcó el camino para miles de mujeres. Su abultada cabellera con gran realce y de un color rubio peróxido era su característica principal, que usualmente combinada con un llamativo maquillaje y vestidos de noche.

Durante más de cinco décadas fue considerada un ícono de la cultura, en el que la versatilidad de sus interpretaciones la posicionaron en un distinguido lugar. Pero, no fue solo eso lo que la destacó, sino que también hablar abiertamente de sus relaciones amorosas con mujeres, un tema que era controversial en aquella época.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: