En alza.. 

El CEO de Louis Vuitton es el hombre más rico del mundo

Bernard Arnault, CEO de Louis Vuitton, quedó primero en la lista de hombres más ricos del mundo según la revista Forbes. Superó a Elon Musk, Bill Gates, entre otros.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El nombre de Bernard Arnault, CEO de Louis Vuitton, resuena en todos lados ya que, según la revista Forbes, es el hombre más rico del mundo, superando así a Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos, entre otros.

Histórico
Bernard Arnault, CEO de Louis Vuitton, quedó primero en la lista de hombres más ricos del mundo.

Bernard Arnault, CEO de Louis Vuitton, quedó primero en la lista de hombres más ricos del mundo.

El CEO de Louis Vuitton es el hombre más rico del mundo

Bernard Arnault, de 73 años, es el CEO del grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) y amasó una fortuna de U$S 185.300 millones contra los U$S 180.100 millones que ostenta Elon Musk, que es el principal accionista de empresas como Tesla, Twitter y SpaceX.

En 11 años al mando de la empresa, LVHM multiplicó su valor por 15, mientras que el volumen de negocio y sus beneficios crecieron un 500%. Actualmente la firma controla otras 60 marcas que engloban diversas empresas como Christian Dior, Marc Jacobs, Sephora, Bulgari y Tiffany & Co.

El conteo de la revista Forbes, que es la lista anual de cómo quedaron las fortunas personales de los empresarios más desconocidos pero poderosos del mundo, situó al CEO de Louis Vuitton en primer lugar y al dueño de Twitter en segundo, seguidos por el indio Gautam Adani, que tiene U$S 134.800 millones.

En cuarto lugar apareció el CEO de Amazon, Jeff Bezos, con sus U$S 111.500 millones y en quinto, Warren Buffett con U$S 106.800 millones de fortuna personal, informó el sitio económico español La Información.

Fortuna
Bernard Arnault ostenta una fortuna de U$S 185.300 millones.

Bernard Arnault ostenta una fortuna de U$S 185.300 millones.

Bill Gates se quedó con el sexto puesto del conteo de Forbes con una fortuna de U$S 105.500 millones, seguido en séptima posición por otro empresario del mundo tech: el fundador de Oracle, Larry Ellison, que tiene U$S 102.000 millones en su haber.

Mukesh Ambani, que es el mayor accionista de Reliance Industries, la empresa india más importante del sector privado, quedó en octavo puesto con su fortuna de U$S 93.300 millones mientras que uno de los fundadores de Google, Larry Page, ocupó el noveno lugar con U$S 82.200 millones.

El décimo integrante de la lista de empresarios más ricos del mundo le perteneció al mexicano Carlos Slim Helu, y familia, con U$S 81.900 millones.

Elon Musk se ubicó segundo en la lista según Forbes

La fortuna personal de Musk está en gran parte ligada a las acciones de Tesla, que perdieron el 57% de su valor desde principios de año. Esto significa que, al menos sobre el papel, el patrimonio neto del millonario se desplomó desde su máximo de aproximadamente 320.000 millones de dólares en noviembre de 2021, cuando las acciones de la empresa de autos eléctricos alcanzaron un máximo histórico de 414,50 dólares.

Mientras Musk lidia con los experimentos espaciales en SpaceX, los vaivenes bursátiles de Tesla y los despidos masivos en Twitter, Arnault se mantiene como accionista mayoritario.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: