Redes.. 

Española se hizo viral por traducir nombres en inglés sin sentido

Ana Gildersleeve, española que vive en Estados Unidos, se volvió viral por un video donde traduce nombres españoles al inglés

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Ana Gildersleeve nació en Valencia, pero se mudó de país tras aceptar una beca deportiva en Estados Unidos. Esta chica se volvió viral en las redes sociales por un video donde traduce nombres españoles al ingles.

Furor
Esta española es conocida por hacer divertidos videos virales.

Esta española es conocida por hacer divertidos videos virales.

Española se volvió viral por traducir nombres en ingles sin sentido

Casada y con dos hijas, Gildersleeve mantiene activas sus redes sociales, donde enseña recetas, aconseja a viajantes y cuenta un poco como es su vida como inmigrante. Fue durante su segundo embarazo que se dio cuenta que algunos nombres en español no tienen sentido para un angloparlante.

Algunos de los nombres que eligió, como Milagros o Caridad, tienen raíz en el cristianismo. Pero otros, como Dolores, Soledad o Angustias, tienen una connotación que no siempre tenemos presentes. También es cierto que muchos de esos nombres no se están utilizando tanto en nuestros días.

Fue tanto el impacto viral que tuvo el primer vídeo que Ana Gildersleeve hizo una segunda parte. Se pueden ver otros nombres arraigados a otros tiempos, como Concepción o Encarnación. Sin embargo, el ejemplo de Paloma es uno que se sigue usando hasta nuestros días.

Un video que se hizo viral en TikTok acumulando más de un millón y medio de visitas y todo tipo de reacciones entre los usuarios: desde los que mostraron su asombro al conocer algunos de los nombres y los que compartieron también algunos de los más peculiares que escucharon.

Replying to @rebecamsg22 These Spanish names… what do you think? #spanishnames #learnspanish #learnontiktok #babygirlnames #babygirl #uniquenames #nombresoriginales #nombresespañoles #babygirlname #fyp

“Mi suegra se llama Primitiva”, “Yo tenía un maestro que se llamaba Cesáreo. No Cesario, CESÁREO”, “Yo conozco alguien que se llama Invitación”, “Mi abuela se llama Pastora” o “Cielo, Felicidad, Aura, Domingo, Quinto, Alma…”, “Piedad, Remedios, Purificación, Concepción, Deseado, Encarnación, Consuelo, Iluminado, Prudencio”, “Mi tatarabuelo se llamaba Pomposo”, “Yo conocí a una señora que se llama BIENVENIDA” o “Mi vecina se llamaba presentación”, han sido algunas de las aportaciones de las redes.

Quién es la española que se hizo viral

Ana Gildersleeve, profesora de español, de 26 años, se trasladó desde Valencia (España) a Estados Unidos para estudiar en el año 2013. Después, eligió quedarse allí a vivir y formar su propia familia en Lawrence, Kansas, Estados Unidos.

Durante los últimos dos años y medio, Ana intentó volar de vuelta a Valencia para reunirse con su familia, pero muchos obstáculos se interpusieron en su camino. “No he visto a mi familia en dos años y medio. Ellos no conocen a mi hija, pero ahora estoy a punto de verlos de nuevo”, escribió Ana en TikTok.

El primer reencuentro con sus familiares se produjo en el aeropuerto, donde Ana y su hija fueron recibidas por alguno de ellos, pero faltaban algunos. Sus sobrinos, tuvieron que esperar para ver a su tía más tarde y de una manera muy especial.

“Mis sobrinos no tienen idea de que he vuelto a España después de dos años y medio. Hoy voy a sorprenderlos”, dice Ana en el vídeo, donde segundos después se descubre que se escondió en una caja gigante de cartón para sorprenderlos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: