Streaming.. 

Netflix: así será el documental sobre el ARA San Juan

Se estrenará el 7 de marzo. Se trata de una producción acerca del buque argentino que se perdió de los radares el 15 de noviembre de 2017.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Netflix lanzará el documental argentino titulado "ARA San Juan: El misterio del submarino perdido", el cual tiene como objetivo explorar los eventos que rodearon la desaparición de la nave en 2017, la cual se perdió de todos los sistemas de radar con 44 tripulantes en su interior. A partir del 7 de marzo, estará disponible para su visualización en la plataforma Netflix en todo el mundo.

La serie consta de 8 capítulos de duración aproximada de media hora, los cuales examinan las diversas hipótesis que surgieron en relación con la desaparición del submarino. La producción estuvo a cargo de Cactus Cine y Marcos Sacchetti, bajo la dirección de Mauricio Albornoz Iniesta.

image.png

Los detalles de este nuevo lanzamiento de Netflix

A partir del 15 de noviembre de 2017, la búsqueda del submarino ARA San Juan en las aguas del Mar Argentino mantuvo a toda la nación en suspenso, mientras los familiares aguardaban con la esperanza de un milagro y exigían respuestas sobre el paradero de sus seres queridos.

La película documental surge de una exhaustiva labor investigativa que abarca contenido histórico, imágenes únicas y numerosos relatos que delinean una intrincada red de descuidos, ocultamientos, anomalías y agendas secretas relacionadas con este lamentable suceso.

"Nos motivó la necesidad de esclarecer las diversas hipótesis en torno a la desaparición del ARA San Juan. Esta serie documental busca honrar la memoria de los 44 tripulantes fallecidos y la lucha de sus familias, quienes perseveran incansablemente en la búsqueda de respuestas", indicaron en un comunicado de prensa los productores Nicolás Carreras y Marcos Sacchetti.

image.png

El documental "ARA San Juan: El misterio del submarino perdido" se une al catálogo de documentales de Netflix, sumándose a títulos como "Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía", "El fotógrafo y el cartero: El asesinato de Cabezas", "Carmel: ¿Quién fue el asesino de María Marta?", "Los Ladrones: La auténtica historia del robo del siglo" y "Vilas: Deberás ser lo que debas ser o no serás nada", entre otros.

Acerca del ARA San Juan

El ARA San Juan (S-42) de la Marina de Argentina fue un submarino TR-1700 de origen alemán, utilizado como unidad de ataque, que estuvo en servicio desde 1985 hasta su hundimiento a finales de 2017.

Este submarino estaba equipado con un sistema de propulsión diésel-eléctrico convencional, con un sistema snorkel, diseñado para realizar ataques contra embarcaciones de superficie, submarinos, convoyes mercantes y operaciones de minado.

image.png

La Marina Argentina dejó de tener comunicación con el submarino mientras realizaba su trayecto desde Ushuaia hacia Mar del Plata, cerca del golfo San Jorge, presumiblemente debido a su naufragio como resultado de una implosión.

Dieciocho naciones participaron en la misión de búsqueda y salvamento (SAR) durante un período de quince jornadas, sin obtener éxito. En el siguiente año, el gobierno contrató a la firma privada Ocean Infinity y dio inicio a una segunda búsqueda que culminó con el hallazgo del submarino el 17 de noviembre de 2018, en las cercanías del lugar donde desapareció, a una profundidad de 907 metros.

El tráiler lanzado por Netflix

Embed
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: