sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de julio de 2019 - 18:06
Jujuy es una de las más "limpias"

Tucumán es la cuarta provincia del país con más quioscos de droga

Según un informe de Nación, en Tucumán se desarmaron 145 puntos de venta de droga desde 2015. En tanto, Jujuy fue una de las provincias con menos venta: solo hubo 15.

Desde diciembre de 2015 y hasta el pasado 28 de junio, fueron desarticulados 2.298 quioscos de venta de drogas en todo el país, según un informe del Gobierno Nacional. De ellos, solo 15 estaban ubicados en nuestra provincia. A nivel regional, la vecina Tucumán fue la que lideró la cantidad de quioscos desarmados: había 145. En el ranking total, solo estuvo detrás de Buenos Aires (con 525), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (con 439) y Santa Fe (con 345) – desde Rosario el narcomenudeo se extendió al resto del país, con bandas como “Los Monos” -.

Jujuy fue la provincia del norte donde menos quioscos había. Después de Tucumán, la lista siguió con Santiago del Estero (55), Salta (47) y Catamarca (35). Es de remarcar que provincias con mayor población tuvieron menos incidencia de venta de drogas, como Córdoba – hubo 66 quioscos desarmados – y Mendoza, con 28.

El Gobierno Nacional publicó este informe para presentar el trabajo de sus 41 Brigadas Especializadas en Microtráfico (BEM), creadas recientemente, que están trabajando en las tres provincias que encabezan la lista.

Al hacer públicas las cifras, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, explicó que “cada vez que desarticulamos un quiosco, se puede llegar al vendedor o al capitalista. Este programa el objetivo que tiene es el punto de venta, que es el final de una cadena”, además de reducir el microtráfico de drogas a nivel barrial.

FUENTE: La Gaceta

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado