Trump y Putin llegaron al Palacio Presidencial de Helsinki para una cumbre muy esperada en la que todas sus declaraciones y gestos son observados con lupa, en un escenario de tensión. Luego de una extensa reunión a solas, declaró: "Fue un muy buen comienzo para todos".
En su primera aparición conjunta ante las cámaras, el presidente estadounidense lo felicitó por una "magnífica" organización del Mundial. También destacó la importancia de la cooperación y se refirió al presidente chino, Xi Jinping, como "nuestro amigo mutuo". Además, admitió que la relación entre Washington y Moscú no pasa por su mejor momento.
La agenda continuó con una reunión a solas entre los dos líderes, en la que únicamente estuvieron acompañados de sus intérpretes. Programada para dudar 90 minutos, finalmente se extendió por poco más de dos horas, según informaron reporteros en el lugar.
Posteriormente, los mandatarios mantuvieron un almuerzo de trabajo junto a ministros y asesores, seguido de una conferencia de prensa conjunta. Consultado por los periodistas presentes mientras caminaba hacia la mesa, llegó a responder: "Creo que fue un buen comienzo. Un muy, muy buen comienzo para todos".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.