Javier Castrilli, ex árbitro argentino, utilizó sus redes sociales para cuestionar la performance de Emiliano “Dibu” Martínez en la tanda de penales. Fue por su actitud frente a los jugadores de la Selección de Colombia.
En sus redes sociales, Castrilli consideró que “Martínez debió ser amonestado x conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina y expulsado al festejar realizando gestos c/ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse “copulado” a Mina”.
https://twitter.com/castrillijavier/status/1412620002436517896
Lo cierto es que, si bien Martínez no recibió ninguna tarjeta a raíz de sus expresiones contra Mina, fue advertido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, quien le exigió respeto hacia el rival.
Las redes no perdonaron al ex árbitro y hubo respuestas de todo tipo pero la que más se repitió en redes fue la foto de Maradona enfrentando al Castrilli el 6 de junio de 1996 en un Vélez - Boca en Liniers, que terminó con victoria del Fortín (5-1) y con el Diez expulsado. Al final, Diego fue con todo contra Castrilli y el Mono Navarro Montoya fue quien lo intentó frenar.
“Estamos hablando como hombres, como seres humanos", soltó Maradona. El Mono le dijo: “Vamos, Armando, no te va a contestar”. Y ahí el 10 explotó con una frase histórica: “Si no me a contestar, ¡es un botón!”. Justamente, ese momento fue el que le recordaron al Sheriff luego de su posteo en las redes sociales.
Castrilli se mostró enojado con el árbitro Valenzuela, avisando que se trataba de "un árbitro sin jerarquía" para dirigir una semifinal de Copa América. También pidió roja para el DT de la Selección: "La forma y el tono de la protesta de Scaloni ante el cuarto árbitro es causal directa de expulsión…”, publicó.
Y agregó: “Todo lo que ocurre con Martínez en los penales sólo ocurre cuando no hay árbitro… que nadie se confunda… no se puede permitir todo eso. Una cosa es que dé resultado… otra que afecte la sana y leal competencia deportiva… sacar una ventaja mediante una actitud desleal, una conducta antideportiva, no solo merece un reproche ético sino que debe ser sancionado con amonestación… obvio si hubiera existido un árbitro”.
Además, el Sheriff no se quedó callado y mostró pruebas en donde señaló que “en la pág. 115 de las Reglas de Juego se encuentra el menú de causas por las cuales DEBE amonestarse por 'conducta incorrecta'. Martínez debió ser amonestado y luego expulsado por sus gestos. Aprovecho para agradecer todos los 'elogios' que me deparan mis compatriotas”.
https://twitter.com/castrillijavier/status/1412756474191876098
Y siguió: “Seguir considerando 'folclore' prácticas indebidas dentro del fútbol nos espeja como sociedad y condena a quien lo denuncia al escarnio público”.
Por último, Castrilli cerró: “En el fútbol nos quejamos de la violencia sin embargo la naturalizamos y justificamos (peor aún) cuando nos favorece. Lo de Martínez constituyó un claro ejemplo de violencia simbólica (los gestos - expulsión) y de distracción indebida (sus mensajes orales - amonestación)”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.