Referentes del Ministerio de Transporte se reunieron con representantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) por las restricciones en los vuelos.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEReferentes del Ministerio de Transporte se reunieron con representantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) por las restricciones en los vuelos.
Las autoridades nacionales explicaron que las medidas de restricción en los vuelos apuntan al "cuidado de la vida y la salud de los argentinos" y procuran evitar el ingreso de la variante Delta de coronavirus, que es más contagiosa.
"Explicamos que esto tiene que ver con el cuidado de la vida y la salud de los argentinos y argentinas, haciendo un análisis de la evaluación epidemiológica, que por supuesto deriva en la imposición de las medidas que sean necesarias para garantizarlas", explicó a la prensa la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli.
El encuentro duró solo 10 minutos y fue virtual. Culminó sin que hubiera señales por parte del organismo de extender la medida que rige hasta el viernes próximo.
En representación de IATA asistieron a la reunión María José Taveira, representante regional de la entidad en Argentina, Paraguay y Uruguay; Alejandro Muñoz Torres, miembro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe de la IATA; y Lars Pottgiesser, jefe de Desarrollo Comercial de IATA para la región de las Américas.
"Tuvimos la reunión con IATA recién. Por supuesto que IATA representa los intereses de las líneas aéreas. Ellos plantearon tratar de reducir las restricciones de los vuelos en la República Argentina", agregó la titular de la ANAC.
Las restricciones están vigentes hasta el próximo 9 de julio, cuando vence el DNU actual. La medida determina un cupo diario de entrada de 600 pasajeros procedentes del exterior, cuando anteriormente era de 2.000.
El vicepresidente para América de IATA, Peter Cerda, había manifestado días atrás la necesidad de una reunión pero hoy no participó del encuentro. Había pedido "buscar una medida más acotada para evitar el perjuicio que la disposición ocasionaba a las líneas aéreas y a los pasajeros".
Desde ANAC señalaron que el reacomodamiento de los pasajeros es una decisión de cada aerolínea y que si estas empresas prefieren hacer esperar a algún pasajero para priorizar a otro que lleva más tiempo varado, lo podrían hacer.
Antes de la pandemia se operaban 155 vuelos internacionales diarios. Actualmente son tres o cuatro por día. Pero también el impacto se siente en la carga aérea, ya que, según datos oficiales, alrededor del 70% de los productos que se importan como insumos básicos para la salud son trasladados en las bodegas de los aviones de pasajeros.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video