Ariel Ortega está sin dudas entre los 5 mayores ídolos de River de su historia, y quizá, el más querido. El jujeño empezó a deslumbrar con sus gambetas al club millonario hace casi 30 años. Con su desparpajo, habilidad y velocidad, fue ovacionado muy rápido. Pero su primera alegría se dio hace 28 años, cuando convirtió su primer gol.
En julio de 1992 cuando transcurría el torneo Clausura, el Burrito gritó por primera vez con la banda. Fue en un partido ante Quilmes de visitante, con victoria para River por 3-1 y donde el oriundo de Ledesma convertía uno de los tantos del triunfo con tan solo 18 años, tras aprovechar un centro atrás de Silvani y definir de zurda. Ariel Ortega sumó el primero de una larga lista de conquistas.
Ese equipo era dirigido por el padre futbolístico en River de Ortega, Daniel Passarella. El hábil volante había debutado siete mese antes, en diciembre de 1991. De allí comenzó su gran carrera que lo llevó a ganar varios títulos con River, ser convocado a la selección y hasta poder jugar en Europa, en Valencia, Sampdoria y otro clubes del Viejo Continente.
Ortega tuvo cuatro etapas por River: de 1991 a 1996, 2002 a 2002, 2006 a 2008 y 2009 a 2010. Ganó seis campeonatos locales y la Libertadores de 1996. Se despidió en el 2013 con un Monumental repleto. Hoy trabaja en las etapas formativas del club y sigue recibiendo el reconocimiento de los hinchas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.