domingo 22 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de abril de 2021 - 09:38
Gobierno

Advierten que si sube la carne habrá cierre de exportaciones

"Si seguimos viendo comportamientos especulativos no nos temblará el pulso para cerrar las exportaciones de carne", indicaron desde Comercio Interior.

Por  Agustín Weibel

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, advirtió que si continúan las subas de precios en carnes habrá cierre de exportaciones.

"Hay incrementos de precios que si seguimos viendo comportamientos especulativos no nos temblará el pulso a la hora cerrar las exportaciones de carne", indicó.

Durante el mes pasado se llegó a un promedio por habitante de 49,3 kilos por año y respecto del registro de marzo de 2020, se verificó una disminución de 2,5%.

Por los precios y los cambios de hábito, el consumo de carne es el más bajo en 18 años

"No es lo mismo lo que pasa con los alimentos de góndola, que con los precios de los alimentos frescos", evaluó y agregó: "Esto tiene que tener un parate".

Además, explicó que hubo una presión sobre los precios internacionales de todos los productos, incluidos insumos industriales y puso como ejemplo la suba del 130% del aceite de girasol en dólares. "En un contexto así hay que avanzar con ciertas herramientas", puntualizó .

También, se refirió a la decisión de intimar a unas 1.000 grandes empresas a fabricar y comercializar al máximo de su capacidad instalada ante la retención especulativa de productos.

La resolución 330/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, precisa que la intimación abarca desde la provisión de insumos hasta los bienes finales, el transporte, la distribución y comercialización.

"Son estrategias que venimos observando en el último tiempo. Lo que hicimos fue aplicar la ley de defensa del consumidor. Hay una política de engaño que vulnera el derecho de los consumidores", cerró Español.

La resolución destacó que el objetivo de la norma es prevenir, en el contexto de recrudecimiento de la pandemia por la Covid-19, una reducción injustificada en la oferta de productos para el mercado interno.

La medida rige para aquellas compañías del sector industrial que facturen más de $ 3.955,2 millones por año y las del sector comercial que registren una facturación anual superior a $ 3.698,27 millones. Su incumplimiento hará que las empresas infractoras puedan recibir sanciones previstas en la Ley de Abastecimiento.

FUENTE: Ámbito

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado