lunes 09 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de mayo de 2020 - 20:18
Necesitan Unidades de terapia intensiva

Bolivia: el sistema de salud de Santa Cruz al borde del colapso

La ciudad de Santa Cruz tiene el 60% de los casos confirmados de Bolivia. Hoy llegó a los 1.083 contagios y la situación empeora.

Bolivia vive un momento crítico ante el avance de la pandemia mundial. Una de la ciudades más importantes del país, Santa Cruz, tiene el 60% de los casos de detectados y los especialistas no anticipan mejoras.

Con el panorama de Santa Cruz también están las ciudades bolivianas de Montero y Warnes. Hoy las autoridades ya confirmaron un total de 1.802 casos confirmados y el sistema sanitario empieza a mostrar debilidades.

El avance desenfrenado de la pandemia generó un pico de número diario de contagios e internaciones en las unidades disponibles de terapia intensiva reconocieron las autoridades en la jornada de hoy.

image.png

La situación "cada vez se va haciendo más complicada" porque se llega a un momento "límite" en el que la logística y los recursos humanos se tienen que ir modificando, alertó el director del Servicio Departamental de Salud, Marcelo Ríos, citado por la agencia de noticias EFE.

En la región, se registraron, además, 44 muertes, casi la mitad de los 86 decesos ocurridos en el país andino.

Si bien Ríos consideró que hasta ahora el departamento cruceño hizo "una buena contención" de la pandemia, las 27 unidades de terapia intensiva habilitadas en el sistema público de sanidad y las 40 de los hospitales privados están cerca de su límite de capacidad.

"El problema está en el índice de ocupación de camas de terapia (intensiva)", dado el tiempo prolongado de las internaciones allí, explicó y alertó: "Cada vez estamos cerca del momento en el que ya va a ser complicado."

Para evitar el colapso, las autoridades cruceñas solicitaron la "adición de 70 unidades de terapia intensiva", explicó el director médico.

Prevención - Coronavirus

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado