Desde media mañana los choferes de colectivos de Jujuy empezaron a marchar por el acceso sur hacia la zona de la cancha de Gimnasia y Esgrima y avenida Éxodo en el marco del paro de transporte que tiene lugar hoy a nivel provincial y mañana a nivel nacional.

Marcha de choferes

El reclamo y los pedidos son para que las empresas paguen el mes de junio y el aguinaldo, además de otras reivindicaciones. Los choferes llegaron a la cancha de Gimnasia y desde allí, se dirigirán hacia el municipio y se analiza también la posibilidad de marchar hasta Casa de Gobierno.

Te puede interesar: Jueves sin colectivos por un paro de transporte en Jujuy

Sobre la situación por la que atraviesan los trabajadores nucleados en la UTA, Carlos Gutiérrez uno de los choferes, comentó que “da lástima la situación por la gente, por nosotros y por muchos compañeros que tienen familia numerosa”.

“Son promesas que no se cumplen”, agregando luego: “siempre se habló en todas las empresas, pero al final es lo mismo. Las cosas no están claras para nadie y mientras tanto, seguimos esperando una buena noticia”.

Podés leer: Cabana Fusz: "El transporte es un servicio esencial y con esto, perjudicamos a terceros"

Gutiérrez señaló que “mañana vamos a salir a la calle y dar la cara de nuevo, pero hay gente que no entiende nuestro reclamo, piensa que somos malos y que no sabemos cuidar el trabajo. Pero el empresario es el que nos tiene que cuidar y entender”.

En ese sentido, el trabajador del volante sostuvo que “ellos no sufren lo que nosotros sufrimos”, indicando más adelante: “el sueldo en parte no nos sirve, necesitamos que nos depositen el 100%”.

Paro de la UTA

Para concluir, Gutiérrez dijo que “estamos aquí movilizando porque no llegamos a fin de mes, tenemos muchos gastos como todos, sin embargo tenemos que estar todos los días con una gran sonrisa. Ya dimos muchas oportunidades, pero no cumplieron y poner parches, no sirve”.

Postura de la UTA

En medio de la movilización, UTA descartó un paro por tiempo indeterminado, pero adelantaron que podrían sumar más días de medida. Sergio Lobo dijo que “no creo que entremos en una medida así porque desgastará tanto al sistema de transporte como a los compañeros”, pero admitió que podrían agregarse días y otras medidas a la protesta.

El secretario general del gremio dijo que la única manera de destrabar el conflicto es que paguen salarios y aportes a la obra social, y la empresa que abone los salarios al 100% y el SAC, más los aportes, “quedarán afuera del conflicto, pero no sé si alguna empresa hizo una propuesta de pago”, y explicó que los empresarios “nos confirmaron que no podrán hacer frente al pago del aguinaldo”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados