sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de julio de 2024 - 09:15
Deportes.

Copa América 2024: Canadá pasó de ronda y jugará contra Argentina en semifinales

Canadá le ganó por penales a Venezuela y será rival de la Selección Argentina en semifinales de la Copa América 2024.

Gabriela Bernasconi
Por  Gabriela Bernasconi

Venezuela enfrentó a Canadá por cuartos de final de la Copa América 2024. Tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, la clasificación se definió por penales: Canadá se impuso 4-3 ante la vinotinto y logró pasar a semifinales.

El próximo jueves 9 de julio enfrentará a la Selección Argentina. por semifinales, después de verse las caras en el grupo.

Copa América 2024: resumen de Venezuela vs. Canadá

La selección canadiense dominó con la pelota y no tardó en ponerse en ventaja, gracias a la definición de Jacob Shaffelburg, pero no logró liquidar las acciones y eso volvió a poner en juego a su adversario. Esas falencias para definir solamente complicaron a Canadá, ya que Venezuela consiguió esa tan esperada paridad con un tanto que perdurará en el recuerdo pese a la eliminación venezolana.

Salomón Rondón peleó por la posesión y, tras sacarse a su marcador de encima, disparó a más de 40 metros al ver a Crépeau adelantado, con la potencia perfecta para que la pelota caiga justo por debajo del travesaño y decretar de esa forma el 1-1 parcial.

El resto del partido desde la paridad por parte del ex-River fue de ida y vuelta, con ocasiones para ambos selecciones, pero no volvió a modificarse el score y el pleito debió resolverse desde los doce pasos.

Embed

Curiosamente en la definición por penales cada vez que uno fallaba luego el adversario también hacía lo propio, y cuando Crépeau atajaba luego Romo respondía con una salvador tapada por su parte; por lo que la tanda debió llegar al famoso mata-mata para determinar al segundo semifinalista.

Crépeau detuvo el predecible intento de Wilker Ángel y el encargado de liquidar la historia fue Ismael Koné, que con gran paciencia aguardó hasta el último instante posible para definir dónde colocar su disparo para terminar la serie con su remate con su pie derecho abierto para picar el boleto canadiense a la próxima instancia.

Canadá se volverá a ver las caras con Argentina este martes, esta vez en el marco de las semifinales y en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey, por un lugar en la gran final.

Viví la previa de Argentina vs. Canadá por semifinales

Embed

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado