sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de marzo de 2023 - 19:39
Bienestar.

Cuáles son los alimentos para combatir la hinchazón

Introducir demasiados ingredientes en las comidas puede generar una sensación de hinchazón. Hay ciertos alimentos para combatirla.

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

Sentir hinchazón es una sensación desagradable y muy incómoda. Suele deberse a la formación de gases intestinales (o flatulencias) que, además de la hinchazón abdominal, producen otras molestias. Hay ciertos alimentos para combatirla.

Salud
Hay ciertos alimentos para combatir la hinchazón.

Hay ciertos alimentos para combatir la hinchazón.

Cuáles son los alimentos para combatir la hinchazón

El yogurt está lleno de bacterias probióticas positivas que viven en tu tracto gastrointestinal para facilitar un proceso digestivo saludable y calmar la inflamación. Las bacterias probióticas son una pieza importante para la salud intestinal, especialmente cuando estás hinchado y tenés gases.

Unas de las medicinas naturales más antiguas, las propiedades antiinflamatorias del jengibre hacen maravillas parar reducir la hinchazón y los gases. El jengibre contiene la enzima digestiva denominada zingibain, que ayuda al cuerpo a asimilar las proteínas.

El hinojo es un diurético natural que puede ayudar a hacer que desaparezcan los gases intestinales (funciona para ambos tipos de hinchazones). El anetol, el fenchol y el estragol son los componentes de la semilla del hinojo que tienen propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias, que ayudan a relajar el músculo intestinal y disipan los gases atrapados.

El potasio es el principal motivo por el que este alimento, como el plátano, tan sencillo ayuda con la hinchazón. Los alimentos ricos en potasio ayudan a eliminar el sodio y los líquidos.

Beneficios
El potasio es el principal motivo por el que este alimento, como el plátano, tan sencillo ayuda con la hinchazón.

El potasio es el principal motivo por el que este alimento, como el plátano, tan sencillo ayuda con la hinchazón.

El zumo de limón es muy parecido en cuanto a acidez a los jugos digestivos del estómago por lo que puede ayudar a aliviar la hinchazón y otros síntomas de indigestión.

Los melones son casi todo agua (90 %). El contenido en agua del melón (así como el de la sandía y el melón chino) equivale a beberse un vaso de agua. También es un alimento diurético natural que te ayuda a eliminar los excesos de agua y sales del cuerpo.

El aguacate es una fuente estupenda de antioxidantes y potasio que ayuda a reducir la hinchazón con tan solo seis carbohidratos. Es un alimento rico en nutrientes que te ayudará a saciarte, para que no pases hambre cuando quieras volver a recuperar la línea.

Otro alimento muy rico en potasio es la calabaza de invierno, como la calabaza en puré, que también supone una importante dosis de fibra para ayudar a mover los alimentos por el tracto digestivo y controlar la hinchazón y los gases.

El pepino contiene una gran cantidad de agua que ayuda a mantenerte hidratada, algo ideal para eliminar el exceso de líquidos de las células y los gases del tracto gastrointestinal. Es más, el pepino contiene azufre y silicona, que actúan como un diurético suave natural que te ayuda a orinar.

La asparagina, el aminoácido del espárrago, es otro diurético conocido que ayuda a reducir la retención de líquidos. El espárrago también contiene fibra probiótica, que es buena para nutrir las bacterias probióticas del intestino y mantener el tracto digestivo en movimiento.

Las causas de la hinchazón

Sentirse hinchada como un globo es una sensación desagradable y muy incómoda. Suele deberse a la formación de gases intestinales (o flatulencias) que, además de la hinchazón abdominal, producen otras molestias, como dolor abdominal, malestar y ruidos de panza.

Incluso, si surgen después de cenar, también pueden afectar a la calidad del sueño siendo muy probable que pasemos una mala noche.

En muchos casos esta situación se produce como consecuencia de ciertos hábitos dietéticos, por lo que a menudo la clave para evitarlos o aliviarlos también se encuentra en la alimentación.

Evitar los alimentos que provocan más gases e identificar todo lo que puede ayudarte a deshinchar más rápido tu abdomen es básico para lograrlo.

Los gases intestinales y la hinchazón abdominal, junto a otras molestias digestivas crónicas, pueden ser un síntoma de una intolerancia alimentaria como la enfermedad celiaca, la sensibilidad al gluten no celiaca, la intolerancia a la lactosa.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado