sábado 14 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de abril de 2015 - 19:14

¿Cuándo pasa el recolector por Higuerillas?

Mediante el Whatsapp de las noticias, uno de nuestros lectores compartió su disgusto ante la falta de recolección de basura en Higuerillas. Según relató, hace más de un mes que no se realizan las tareas en el barrio.

Higuerillas se encuentra en el circuito N° 14 de recolección de residuos municipal, por lo que debería realizarse los días martes, jueves y sábado en el turno mañana (entre las 6 y las 13).

Un lector de TodoJujuy.com asegura que hace más de un mes que el servicio no se realiza en el barrio. Además, se muestra molesto porque la acumulación de la basura lleva a que los perros rompan las bolsas.

Importancia de la recolección de basura

Además de la contaminación visual, esta situación puede desencadenar una gran cantidad de problemas de salud. Esto dependerá del tipo de basura que se acumule:

Si es orgánica, como es el caso de frutas, cáscaras, alimentos, etc. Puede generar alergias, enfermedades transmitidas por contaminación de agua para el consumo como diarrea, gastritis, parasitosis intestinales, hepatitis y demás.

Si la basura es inorgánica, se pueden producir enfermedades pulmonares obstructivas como asma, pneumoconiosis (esto se debe a la recepción de menor proporción de oxigeno y mayor cantidad de partículas).

Por otro lado, la proliferación de ratas atraídas por los desperdicios aumenta el riesgo de leptospirosis o hantavirus, entre otras.

Si querés mandarnos tu reclamo, podes hacerlo al whatsapp de las noticias (3884738039).

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado