El debut de Argentina será contra Islandia, el próximo sábado 16 de junio en Moscú a las 10 de la mañana hora argentina, en el estadio del Spartak, una de las modernas canchas que ofrece la capital rusa. El segundo encuentro del seleccionado nacional se jugará ante Croacia, cinco días más tarde, el jueves 21 de junio a las 15 horas, en plena tarde argentina. En esta ocasión, Argentina irá a Nizhni Nóvgorod, en el interior de Rusia, para presentarse en el Estadio de Nizhni.

Por último, el cierre del seleccionado en la fase de grupos será frente a Nigeria, el 26 de junio también a las 15 en el Zenit Arena de San Petersburgo. Para ese entonces, Argentina puede estar clasificado o jugarse todo.

La cita mundialista será distribuida en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Sochi, Kazán, Nizhny Nóvgorod, Samara, Rostov, Kaliningrado, Volgogrado y Saransk. Cinco ya fueron puestos en funcionamiento y el resto espera su habilitación final este mes.

La mayor preocupación es la seguridad. Después de los incidentes que tuvieron lugar entre aficionados del Spartak de Moscú y del Athletic Bilbao, se encendieron las alarmas sobre la peligrosidad de los ultras rusos, quienes ya habían sido muy violentos durante la Eurocopa 2016.

La venta oficial de entradas, que comenzó en septiembre del año pasado a través de la página oficial de la FIFA, ya se encuentra en sus últimas etapas. Algunos afortunados ya fueron beneficiados por el proceso aleatorio de venta y otros están a la espera del segundo período, que irá desde el 13 de marzo al 3 de abril. En esta instancia la venta será por orden de solicitud y la transacción será en tiempo real, con la adjudicación de la entrada al momento de confirmarse la compra.

Los emblemas más distintivos del Mundial suelen ser dos: la mascota y la pelota. La mascota será Zabivaka, un lobo que luce gafas deportivas. En cuanto a la pelota, será la Adidas Telstar 18, un balón que lleva el mismo nombre que tuvieron algunos de sus antecesores.

La tercera fase, denominada "fase de venta de última hora", se pondrá en marcha del 18 de abril al último día de competencia. Las entradas que queden estarán disponibles a todos los clientes en línea hasta agotarse e incluso podrán adquirirse también en algunos centros de entradas de las sedes que FIFA designará.

Los precios de los tickets de ingreso para los 64 partidos del Mundial oscilan entre los USD 105 (partidos de fase de grupos categoría 3) y los USD 1100 (categoría 1 de la final del Mundial). Si bien hay cuatro categorías disponibles, la categoría 4 sólo está habilitada para residentes en Rusia.

El partido inaugural, donde Rusia enfrentará a Arabia Saudita en el estadio Luzhnikí, se jugará el 14 de junio a las 18 hora local (Moscú), es decir, a las 12 de la Argentina. Los partidos más tempraneros comenzarán a las 13 hora local (las 7 de Argentina) y los encuentros más tardíos serán a las 21 hora local (las 15 de Argentina).

El 14 de mayo es la fecha límite para que seleccionadores entreguen una lista preliminar de 35 futbolistas (en ediciones anteriores era de 30 jugadores) y, de esa misma, saldrá la nómina final de los 23 convocados para representar a cada de selección en el Mundial. Esa lista definitiva deberá entregarse antes del 4 de junio. Sólo se podrán hacer cambios por lesión hasta 24 horas antes del debut en el torneo, pero con la presentación ante la FIFA de un informe médico.

Argentina hará base en Moscú y sus alrededores. Una vez finalizada la fase de grupos, aquellos equipos que hayan clasificado podrán elegir entre quedarse en su búnker o moverse de sede en sede.

Uno de los cambios significativos será con la llegada de la prorroga, es decir, una vez hechos los tres cambios, se podrá hacer un cuarto en caso de que el partido vaya a tiempo extra. Esto sólo aplicará de octavos de final en adelante, ya que en la fase de grupos los partidos empatados finalizan en tiempo reglamentario.

La tecnología del videoarbitraje se sumará al Detector Automático de Goles (DAG), el sistema que alerta al árbitro a través de un reloj cuando el balón cruza la línea, que ya hizo su estreno con éxito en el Mundial de Brasil 2014.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario