A dos años de la muerte de Emanuel Ortega, el futbolista de 21 años que falleció producto de un fuerte golpe en la cabeza al chocar contra el paredón perimetral de la cancha de San Martín de Burzaco, su familia denuncia que no recibieron ayuda de la Asociación del Fútbol Argentino y le apunta a Banfield, el club que poseía el pase del juvenil.

En declaraciones a TyC Sports, el presidente de San Martín de Burzaco afirmó que "Banfield cobró el seguro de Emanuel Ortega que le correspondía a la familia" del jugador. Y agregó: “Cuando fuimos a reclamar a la AFA nos dijeron que Banfield ya había cobrado el seguro. En ese momento Eduardo Spinosa era el tesorero. Ya iniciamos una demanda”.

En la misma línea, el padre de la víctima, Manolo Ortega, contó que el presidente de Banfield le aseguró que el dinero disponible era “para el club y no para la familia”.

En respuesta a este reclamo, Martín Moya, abogado que trabaja en el Departamento de Letrados de Banfield, asegura que "el club le ofreció a la familia el dinero del seguro, pero no fue aceptado porque pretendían un monto mayor".

El accidente ocurrió el domingo 3 de mayo de 2015, en el partido de San Martín de Burzaco ante Juventud Unida por la Primera C. A los 44 minutos del primer tiempo, tras disputar la pelota con un rival, el joven de 21 años que estaba a préstamo en el club del sur del conurbano bonaerense sufrió un tremendo golpe contra el paredón perimetral.

Ortega fue trasladado hacia el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Lucio Meléndez, de Adrogué, donde recibió las primeras atenciones, pero por su delicado cuadro, fue trasladado al Sanatorio Trinidad Mitre, donde murió en la madrugada del 17 de mayo.

Por la muerte, la AFA decidió en ese entonces suspender por una semana el fútbol en todas las categorías. Y desde ese momento prometió reacondicionar las canchas que presentan paredones similares muy cercanos al campo de juego.

Este domingo, en el partido de Reserva entre Banfield y Lanús que se jugó en el estadio del Taladro, los jugadores de ambos planteles recordaron a Ortega y lo homenajearon al exhibir una bandera previo al inicio del partido.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario