Cuando Agustín Orion salió intempestivamente al cruce de Lucas Gamba, el fantasma de lo sucedido con Carlos Bueno se posicionó sobre la Bombonera, abriendo rápidamente la discusión sobre las formas de juego del arquero de Boca. Jorge Baliño se tomó su tiempo mientras ambos yacían en el piso, pero decidió cobrar el penal y mostrarle la correcta roja al portero.
El informe del árbitro al finalizar el partido señala que dicha decisión fue tomada por una acción de "juego brusco", para lo que el Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA prevé una suspensión de entre una y seis fechas. Teniendo en cuenta sus antecedentes inmediatos y lo fuerte de la acción, la pena llegaría a su punto máximo, relegando al arquero de los encuentros ante San Lorenzo (23ª fecha) y River (24ª), retornando recién para la 26ª jornada cuando Boca reciba a Banfield.
De lo que quedó exento Orion es de la pena por reincidente, ya que el Reglamento señala que la misma expira a los tres meses desde la fecha sancionado. Es decir que tomando como parámetro el 1º de abril, día en que se le dio la sanción de 4 fechas por la dura patada a Carlos Bueno que le ocasionó la fractura de tibia y peroné al futbolista que aún no pudo retornar a la práctica profesional, este artículo no cabría en la consideración de su acción.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.