Copa Jujuy 2021. 

Alberdi le ganó a Zapla por penales y es el primer finalista

En un partido con mucha tensión, Alberdi superó a Zapla por penales luego del empate en 0 en los 90 minutos y jugará la final de la Copa Jujuy 2021.

Alberdi derrotó por penales a Zapla 5 a 4, tras igualar en tiempo reglamentario 0 a 0 y es el primer finalista de la Copa Jujuy 2021. El partido se jugó en el estadio Ángel Lamas de Libertador y fue arbitrado por Matías Sepúlveda.

El empate final en los 90 minutos puede considerarse justo. El trámite fue parejo, aunque el inicio fue mejor para Alberdi, con buen manejo y mejores intenciones, pero poca profundidad y precisión, con dos delanteros movedizos y peligrosos como Espinoza y Rodríguez.

Los dirigidos por Gustavo Cerpa inquietaron con dos remates desde fuera del área, aunque la situación más clara del partido fue para el Merengue cuando Guzmán cruzó un tiro libre que pasó por el área sin que nadie pueda conectar.

Segundo tiempo con algunas emociones

En el segundo tiempo Lobo tuvo su chance, sin eficacia. Minutos después un remate de Gabriel Ojeda encontró una buena respuesta de Vallejos que la sacó al córner, en las dos acciones más peligrosas. Después poco pasó hasta el final, con temor a cometer errores que costaran el partido.

Alberdi finalista de la Copa Jujuy 2021 (2).jpg
Alberdi finalista de la Copa Jujuy 2021

Alberdi finalista de la Copa Jujuy 2021

Lo único rescatable fue sobre el final cuando Alan San Roque intentó sorprender a Vallejos, pero también le falló la dirección. Leo Villa también lo buscó, pero su remate encontró esta vez una buena respuesta del arquero.

Los penales

Hasta que llegó el momento de los penales, donde Alberdi fue más preciso. Convirtió con Facundo Espinoza; Miguel Montero, Villa, Herrera y Carabajal, mientras Zapla falló el primer disparó con Guaymás, y más allá de las conversiones de Iturbe, Vilte, Aguirre y Villagra, el lugar en la final de la Copa Jujuy 2021 quedó para Alberdi.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: