Educación.. 

Altos Hornos Zapla: convenio para finalizar el secundario

El club Altos Hornos Zapla y la Comercial 2 firmaron un convenio para que los chicos que asisten a la institución puedan estudiar en ese establecimiento.

La Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla y la Escuela de Comercio N° 2 “Manuel Belgrano” de Palpalá firmaron un convenio para que los adolescentes que asisten al club puedan terminar sus estudios secundarios en ese establecimiento educativo.

Del acto participaron el presidente del Merengue, Marcelo Lizárraga; miembros de la comisión directiva; y la directora de los Loros, Lucila Molina.

Cabe destacar que los estudiantes que asistan al Comercial se perfeccionarán de acuerdo a sus intereses para obtener el título, siendo esta una herramienta fundamental para conseguir empleo a futuro.

Este establecimiento tiene una oferta educativa para jóvenes y adultos con orientación en economía y administración.

“Es importante para toda los chicos porque podrán ser contenidos tanto en el club como en la escuela, complementando el deporte y la educación para lograr tener una juventud sana en Palpalá”, dijo la directora.

Por su lado, Lizárraga destacó que es un proyecto que se tiene hace tiempo y hoy se lleva adelante. “En el club tenemos una nueva Subcomisión de Educación que trabaja para tratar de escolarizar a todos los chicos y en un futuro poder orientarlos para que puedan seguir estudiando en niveles superiores”, indicó.

Altos Hornos Zapla

El club Altos Hornos Zapla es uno de los más grandes de la provincia y contiene a cientos de jóvenes de toda la provincia en distintas disciplinas como fútbol, básquet, vóley, hockey, rugby y atletismo, entre otras.

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: