Argentina demostró una vez más que quiere estar entre los mejores del básquet mundial, al derrotar a Nigeria paor 91 a 84, correspondiente al segundo partido del Grupo B del campeonato del mundo que se disputa en China.

https://www.youtube.com/watch?v=klTInYFLRGQhttps://www.youtube.com/watch?v=klTInYFLRGQ

Los dirigidos por Sergio Hernández sumaron así la segunda victoria con un Scola imparable que se consagró la figura del encuentro marcando 23 puntos. No fue fácil y los primeros 20 minutos terminaron empatados.

Luego Argentina marcó los ritmos del partido y convirtió triples importantes, logrando una buena diferencia. Luis Scola fue fundamental en la victoria del equipo argentino, tanto en ataque como en defensa.

Un nuevo triunfo que invita a soñar a la Selección de Básquet, que ahora deberá enfrentar a uno de los grandes del baloncesto mundial: Rusia. El partido se jugará el miércoles desde las 9.30 horas.

Las voces de los protagonistas

"Nigeria tiene un gran equipo, fuerte y además estaba necesitado porque puede quedar eliminado cuando tenía otra expectativa en el torneo. Le quitamos el ataque rápido en el tercer cuarto después de un segundo cuarto difícil. Lograr controlarlos y repartirnos el juego fue clave" analizó Hernández en diálogo con TyC Sports.

Luis Scola comentó que "Siempre dije que Nigeria iba a ser el rival más complicado. Lo demostraron en el segundo cuarto cuando remontaron y se pusieron arriba en el marcador. Ahora el más difícil, obvio, es Rusia".

Cabe recordar que al finalizar la primera ronda, los dos primeros se meterán en la próxima, con los mejores clasificado del Grupo A (hoy lideran China y Polonia). Luego, los dos mejores pasarán a otra fase, con sistema de competencia de play-offs.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario