Hay expectativa y pasión en juego. La euforia se apoderará del estadio La Portada, ubicado en La Serena, cuando se enfrenten Argentina y Uruguay en el duelo más atractivo de la jornada. Por el Grupo B, el clásico se vivirá con intensidad, ya que un resultado adverso podría complicar al equipo de Gerardo Martino en un certamen que no conquista desde hace 22 años.
Argentina se juega el sueño ante Uruguay
Los dos combinados más ganadores de la historia de la Copa América (Uruguay acumula 15 y Argentina 14 trofeos) se verán las caras desde las 20.30, en el compromiso correspondiente al Grupo B que también cobija a Paraguay y Jamaica. Precisamente los guaraníes fueron los que le arruinaron la fiesta a los del "Tata" en el inicio de la competencia, luego de remontar un resultado de dos goles de distancia. Los centroamericanos, por su parte, hicieron fuerza, pero terminaron perdiendo con los del "Maestro" Tabárez.
El clásico del Río de La Plata tendrá su 31ª edición por Copa América, contando en los números con una intensa paridad: 13 triunfos por lado y 4 empates. En lo inmediato, este derby tendrá un premio mucho más seductor: el pasaporte a la siguiente instancia cerca de sus manos. Los charrúas lideran por el triunfo en el debut e inicieron con el pie derecho el camino rumbo al bicampeonato, mientras que la Selección está obligada a festejar para no complicarse. ¿Quiénes clasifican? Los primeros y segundos de cada zona, sumándose los dos mejores terceros.
Existe un país que no permite trabajar ni los domingos ni los días festivos: cuál es
Luego de lo sucedido ante el conjunto que comanda Ramón Díaz, Martino tiene pensando llevar a cabo dos variantes que había tenido en mente para el primer cotejo, pero no pudo realizar por las lesiones que acarreaban estos dos jugadores. Pablo Zabaleta se recuperó del traumatismo en el tobillo derecho y aparecerá en el sector derecho de la defensa, aportándole mayor criterio a la hora de atacar, ya que relegará a Facundo Roncaglia al banco de suplentes.
En el mediocampo, por su parte, Lucas Biglia ya se mostró sin dolencias tras la distensión en la rodilla derecha que lo hizo arribar a la Copa con molestias y será la rueda de auxilio de Javier Mascherano, dejando a Éver Banega entre los suplentes. Cabe destacar que el hombre de la Lazio es uno de los pedidos que realizó Rafa Benítez en su llegada al banco del Real Madrid.
En la otra orilla, y con Carlos Sánchez entre los nombres de inicio, el "Maestro" se inclinaría por el ex Boca Álvaro González para aportar un mayor equilibrio en la zona central del campo de juego, sacando de los titulares a un actual Xeneize: Nicolás Lodeiro. Teniendo en cuenta que Luis Suárez no pudo formar parte de la delegación por la sanción que sufrió en el Mundial, los charrúas tienen como gran figura a Edinson Cavani en una Selección que vive un momento de recambio
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.