Atlético venció a Real Madrid y se quedó con el título

Como local, se impuso 1-0, con gol de Mandzukic al minuto de juego, y se quedó con la Supercopa, un trofeo que había ganado sólo una vez en 1985; un planteo en base al esfuerzo contra los millones de los merengues.

Ni con las contrataciones rutilantes y millonarias Real Madrid pudo con el Atlético del Cholo Simeone en el inicio de la temporada europea. Atlético ganó 1 a 0 en su estadio y se quedó con el primer título de la temporada, la Supercopa española.

Si bien el sinsabor de la Champions perdida antes del Mundial no se borrará con este trofeo, Simeone demostró que con la base del Atlético campeón de la Liga más algunos refuerzos por los jugadores que se fueron pudo ser más que un súper Real Madrid lleno de figuras.

El único gol lo marcó, al minuto de juego, Mandzukic, el refuerzo de Atlético para suplir la ida de Costa a Chelsea. El trámite también lo dominó estratégicamente el equipo colchonero, con un mediocampo bien poblado para meter y distribuir. En Real Madrid, Cristiano Ronaldo entró en el segundo tiempo pero no pudo anotar. Y Di María ni fue parte de la convocatoria porque quiere dejar el club.

Simeone volvió a hacer historia, ya que la única Supercopa de España que había ganado Atlético de Madrid en su historia fue en 1985.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: