viernes 01 de mayo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de mayo de 2015 - 20:18
futbol

Boca se quedó con el primer superclásico

Boca venció a River por 2 a 0 en la Bombonera con goles de Pavón y Pérez.

El encuentro arrancó muy parejo y luchado. Los dos metieron en la mitad de la cancha desde el inicio, sin dar espacios para armar juego con precisión. El visitante trató de ser más prolijo, pero le costó mucho ante el asedio del local, que se mostró más veloz de tres cuartos hacia adelante y por momentos atropelló por los costados con las ganas de Chávez y la habilidad de Carrizo.

El Xeneize no anduvo con vueltas. Cada vez que encontró espacios a las espaldas de Kranevitter, fue directo. Por momentos, sólo con empuje. En otros, con movilidad, ideas y precisión. A partir de esas virtudes, redondeó una buena primera media hora, donde ejerció superioridad. Sin embargo, el elenco de Gallardo se fue acomodando y terminó con la pelota en su poder.

Teófilo Gutiérrez y Mora tuvieron que trabajar mucho de espaldas y les costó generar peligro. Sin embargo, fueron, con el correr de los minutos, un descanso importante. Driussi casi no apareció y Sánchez se transformó en lo mejor de la visita en la primera parte. Kranevitter creció a partir de los 30 y Boca ya no pudo generar situaciones de peligro.

A la hora de repasar las más claras, Barovero salvó a River a los ocho minutos en un mano a mano que generó Vangioni con un error y que Carrizo no pudo concretar. Después, el zapatazo de Osvaldo que reventó un palo y el remate de Chávez desde la medialuna que se perdió por arriba, tras una muy buena jugada colectiva. Y los tres dedos de Sánchez al travesaño.

En un segundo tiempo parejo y desprolijo, el Xeneize aprovechó dos jugadas aisladas sobre el final, y se quedó con el partido, primero Pavón a los 39 ponía en ventaja al equipo local y a los 41, Pablo Pérez se encargó se sentenciarlo.

Con esta victoria Boca se queda con el primer superclásico y lidera el campeonato de primera división con 27 unidades.  

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado