Boca y Tigre se enfrentan hoy por la final de la Copa Superliga en un partido que promete ser vibrante. Por un lado el Xeneize, con la jerarquía de su plantel y la obligación de ganar, mientras que el Matador, descendido en la Superliga pero con un gran nivel de fútbol en los últimos meses, animarán la final del certamen en su primera edición.

Desde las 18:45 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Boca y Tigre definirán la copa. Con formaciones prácticamente confirmadas en ambos equipos y el arbitraje de Néstor Pitana., sumado al marco que aportará el público que agotó las entradas, harán del encuentro un espectáculo prometedor.

PROBABLES FORMACIONES

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Mauro Zárate; Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Néstor Moiraghi, Gerardo Alcoba, Nicolás Colazo; Sebastián Prediger, Lucas Menossi; Diego Morales, Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito.

LA DEFINICIÓN

En el caso de empate luego de los 90 minutos se disputarán dos tiempos extra de 15' y los técnicos podrán realizar un cuarto cambio. De mantenerse la igualdad, el ganador se decidirá por tiros desde el punto penal.

EL PÚBLICO

Los hinchas del Xeneize agotaron las 36 mil entradas que les otorgó la organización, mientras que los del Matador recibieron 17 mil espacios en el Kempes.

LO QUE ESTÁ EN JUEGO

Además del trofeo y el prestigio, los dos equipos tienen otros intereses en juego. Boca buscará el segundo título en la era Alfaro (ya ganó la Supercopa Argentina) y así estirar su invicto a 13 partidos.

Para Tigre, en cambio, el premio es mucho mayor: esta copa podría significar el primer torneo de su historia. Además se clasificaría a la Copa Libertadores 2020 a pesar de tener que jugar la B Nacional en el próximo semestre.

ANTECEDENTES

Ambos definieron en un triangular con San Lorenzo el título del Apertura 2008. A pesar de que Tigre ganó 1-0 el último cruce ante Boca, los de la Ribera festejaron de la mano de Carlos Ischia por la diferencia de gol.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario