sábado 26 de septiembre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de abril de 2015 - 14:10
futbol

Boca ya está en Uruguay y confirmó a Orión

Ante Montevideo Wanderers, mañana el "Xeneize" irá en búsqueda del número uno en la fase de grupos de la Libertadores. Y lo hará con un equipo enovado, considerando el triunfo ante Huracán, ya que Arruabarrena introducirá ocho cambios. Orion -suspendido en el ámbito local- será el arquero; mientras que sólo repetirán Díaz, Erbes y Lodeiro. Por su parte, Osvaldo ni siquiera fue convocado.

Agustín Orion; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz, Luciano Monzón; Franco Cristaldo, Cristian Erbes, Nicolás Lodeiro; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. De no surgir ningún imponderable, este equipo será el que mañana, desde las 21:45, visite a Montevideo Wanderers, en un partido que se disputará en el mítico estadio Centenario.

Allí, Boca buscará seguir con puntaje ideal en su grupo para poder clasificarse a los Octavos de Final (algo que ya consiguió) como el mejor equipo de la tabla general, lo cual le generaría definir siempre como local en los cruces mano a mano. Y lo hará apelando nuevamente a la rotación, tomando como referencia el partido del domingo ante Huracán. Con respecto al triunfo conseguido en Parque Patricios, ocho serán los cambios.

Agustín Orion, que cumplió dos de las cuatro jornadas de suspensión en el medio doméstico, nuevamente será el guardián de la valla en la formación, en reemplazo de Guillermo Sara, quien viene cubriendo su lugar a la altura de las expectativas. El ex San Lorenzo y Estudiantes, que estará disponible en el Superclásico ante River, no perderá el ritmo de juego gracias al calendario internacional.

Además del arquero, los otros habituales titulares que seguirán en el equipo son Daniel Díaz, Cristian Erbes y Nicolás Lodeiro. Además, el "Vasco" volverá a apostar por el 4-3-3 como sistema táctico, ya que ante el "Globo" decidió jugar con un 4-4-1-1 o, en su defecto, con un 4-1-4-1. En este contexto, la baja sustancial del equipo está relacionada a Daniel Osvaldo, quien ni siquiera fue convocado para este cotejo, debido a que fue preservado para el encuentro del domingo ante Nueva Chicago, que se jugará en la Bombonera y comenzará a las 18:15. Allí, Boca buscará el triunfo que lo mantenga solo en lo más alto de la tabla.

LA RECUPERACIÓN DE LOS LESIONADOS:

La buena noticia se da en torno a Adrián Cubas, quien se sumó a los trabajos con el plantel y no mostró secuelas de la lesión. El juvenil mediocampista (citado por Humberto Grondona para entrenarse con la Sub 20 de cara al Mundial de la categoría) trabajó a la par, considerando que ya está recuperado del desgarro que sufrió en el recto anterior derecho. Así, y aunque será evaluado durante la semana, es probable que reaparezca el domingo.

En cambio, los que no trabajan a la par de sus compañeros y aún se entrenan de manera diferenciada fueron Fernando Gago y Sebastián Palacios, quienes siguen recuperándose de sus respectivos desgarros. El mediocampista, que en algún momento, se especuló con la chance que retorne ante los de Mataderos, tendría que esperar algunos días más (¿el jueves 16 del corriente mes, ante Palestino, por la Libertadores); mientras que lo del delantero está un poco más lento.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado