miércoles 17 de junio de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de julio de 2015 - 23:06
futbol

Burzaco pagó una fianza y quedó bajo arresto domiciliario

El CEO de Torneos, implicado en el escándalo de la FIFA, se presentó en una corte de Nueva York, donde le leyeron los cargos y se declaró inocente. Pagó una fianza de 20 millones de dolares.

El empresario argentino Alejandro Burzaco , quien fue extraditado de Italia a Estados Unidos, se presentó hoy en una corte federal de Brooklyn en Nueva York para la lectura de cargos por su participación en el caso de corrupción en la FIFA.

Luego de que le leyeran los cargos, Burzaco, de 51 años, se declaró inocente. El empresario pagó los 20 millones de dólares que le fijó como fianza la justicia norteamericana para quedar libre en arresto domiciliario y llevará un brazalete electrónico para ser monitoreado. La millonaria fianza queda asegurada a través de al menos tres propiedades de familiares y amigos del empresario y parte de los negocios del argentino.

Burzaco se entregó en junio a las autoridades en la ciudad italiana de Bolzano. La fiscalía estadounidense lo acusa de pagar millones de dólares en sobornos y coimas a dirigentes del fútbol sudamericano para conseguir los derechos de mercadeo de torneos, incluyendo cuatro ediciones de la Copa América.

Al momento de su arresto, Burzaco era CEO de la empresa Torneos. Junto con otros empresarios con los que creó la compañía Datisa, están acusados de aceptar pagar 110 millones de dólares en sobornos por los derechos de la Copa América.

Burzaco es el tercero de los 14 acusados al que le leerán las acusaciones en un tribunal estadounidense. El bufete legal de Nueva York que representa a Burzaco no comentó sobre el caso.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado