La Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) firmaron un acuerdo para profesionalizar el fútbol femenino en el país. El acuerdo ratifica que cada equipo deberá tener ocho contratos en cada uno de los 16 clubes que componen la Liga de Primera División.

El presidente Claudio Tapia anunció que la AFA destinará una ayuda de 120 mil pesos mensuales a cada club durante un año para que puedan cumplir con el pago de los salarios de las jugadores profesionalizadas.

Sergio Marchi, secretario general del gremio de futbolistas, quien compartió junto al titular de AFA una conferencia de prensa en Ezeiza, informó que el sueldo básico de cada futbolista será equivalente al contrato que percibe un jugador de la Primera C, última categoría rentada del género masculino. Además AFA se comprometió a la construcción de un centro de alto rendimiento en la Ciudad de Buenos Aires para el desarrollo de la actividad femenina.

La ex jugadora de UAI Urquiza Macarena Sánchez, fue la primera en reclamar la profesionalización del fútbol femenino. La delantera, que fue parte de la plantilla de los de Villa Lynch desde 2012 hasta que le rescindieron el contrato este año, intimó al club y a la AFA a avanzar hacia un Fútbol Femenino Profesional.

La actual Liga de Primera División de mujeres la integran: Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Racing Club, Independiente, Huracán, UAI Urquiza, UBA Fútbol, Lanús, Platense, Villa San Carlos, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, El Porvenir, Deportivo Morón y Atlanta.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario