Si bien Gimnasia (Nacional B) y Zapla (Federal A) se encuentran en categorías distintas, hoy la suma de algunos factores más la casualidad o causalidad de la coincidencia en los recursos económicos, el tiempo de trabajo y la exigencia del hincha jujeño les coloca el “rótulo” de candidatos.
La condición de candidato muchas veces se evapora cuando un equipo no aprueba la evaluación después de esas primeras cinco fechas en donde “el plantel se está soltando”. Pero la etiqueta es inevitable cuando algunos “requisitos” que casi siempre encabezan los contratos de los directores técnicos se cumplen: Tiempo de trabajo, refuerzos especialmente solicitados y compromiso en la dirigencia.
Todo esto más los últimos antecedentes deportivos y la rica historia institucional tanto en Gimnasia como en Zapla ponen en la previa un plus en la presión lógica de ambos planteles. Los hinchas lo dicen “bajito para no mufar” pero saben que hay metería prima con que por fin gritar campeón.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy
Un ascenso frustrado con cinco chances, el último torneo de buena campaña pero opacado por la excelencia de Talleres hoy pone al Lobo en la obligación de ser “el que marca la vara” en la segunda categoría del fútbol argentino.
Mantuvo el % 80 del plantel, sumó refuerzos con experiencia, tuvo tiempo de trabajo y mantiene el autoestima con ganas de revancha en algunos nombres que no abandonaron el barco. Da la sensación que Mario Sciacqua lo tiene todo para ser protagonista.
“Estoy muy conforme, terminamos dos semanas muy intensas de trabajo y con los jugadores enteros. Espero un lateral por cada lado, un central y definir cuestiones futbolísticas en media cancha más allá del sistema” declaró el DT de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
La intensidad ya reconocida en la categoría por los rivales, un plantel largo que genera competencia interna y la estructura sostenida en un plantel con ganas de revancha encienden la llama de la ilusión.
Altos Hornos Zapla
Sobrevivió al temporal. Pasó la debacle económica post ascenso, disfrutó y sufrió las últimas temporadas y llega el momento de despertar al “elefante dormido”.
Por el lado de lo institucional, lo que parecían ser promesas “inexpertas” se cumplieron. Llegaron los nombres solicitados, inició la pretemporada en tiempo y forma y se presentó un cuerpo técnico que en la antesala reúne las condiciones profesionales para encarar un objetivo serio.
Almasana, Tanttoni, Cuevas, Abraham y la experiencia que le puede brindar al plantel dentro y fuera de la cancha Pablo Garnier ilusionan al hincha merengue que ve en la foto un equipo para “dar pelea”.
“Estoy muy conforme, esta es la idea. Tenemos prácticamente el plantel cerrado, tengo 23 jugadores con grandes condiciones y eso me da la pauta que vamos por buen camino. Está saliendo lo que planificamos y buscamos, después veremos que esquema usamos pero la idea está” sentenció el DT de Zapla Nazareno Godoy.
Faltan solo semanas para el inicio del torneo y está claro que en el horizonte aparecen grandes chances para los representantes de Jujuy. Claro, esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar pero para el hincha y el competidor nato hay dos cosas que no se negocian, los sueños y la actitud, lo demás parece estar en su lugar.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.