Chile ganó y Pizzi respira

El equipo de Juan Antonio Pizzi arrancó perdiendo, pero lo dio vuelta con dos de Vargas y dos de Alexis Sánchez. El sábado a las 23 enfrentará a Mexico

La Copa América ya entregó varias sorpresas. Alcanza con repasar la eliminación de Paraguay que terminó en la salida de Ramón Díaz, la de Uruguay, que llegaba como candidato y no llegó a la tercera fecha, y la de Brasil, que también se llevó puesto a Dunga. Es por eso que Chile, alertado ante tantos resultados llamativos, quería hacerse fuerte y sellar su pasaje a cuartos pero sabiendo que no podría subestimar a Panamá.

Y enseguida el partido se lo recordó. A los 4 minutos, Miguel Camargo sacó un derechazo desde afuera del área potente pero al medio, que Claudio Bravo se encargó de transformar en el 1-0 para los panameños. El arquero del Barcelona, bien parado y sin ningún movimiento raro en la trayectoria de la pelota, no pudo controlar el disparo y la fue a buscar adentro.

En cinco minutos el partido ya era un partidazo. Porque Chile afianzó su idea ofensiva, ya con necesidad además de convicción. Y lo empezó a acorralar. Lo atacó por todos lados. Se hizo ancho, con Arturo Vidal como bandera. Y con Eduardo Vargas punzante arriba. Ese peso ofensivo que tanto le había faltado a Chile en los partidos anteriores lo consiguió ante Panamá.

El 1-1 llegó tras una pared bárbara entre Vidal y Alexis Sánchez. Entraron tocando al área, el mediocampista definió fuerte, el arquero Penedo llegó a desviar pero llegó Vargas y la empujó.

El 2-1, sobre el cierre de la primera parte, fue con un cabezazo bien de goleador, en el corazón del área, luego de un buen centro con rosca desde la izquierda.

Ese gol llegó en el momento justo, para espantar fantasmas y arrancar el segundo tiempo con otra tranquilidad.

En el complemento Alexis le puso el broche al triunfo con una definición fenomenal de tijera y Chile empezó a administrar el ritmo del partido.

Sufrió al principio y un poco al final, Chile. Porque su arquero volvió a quedar en falta y Arroyo, de cabeza, entrando por el segundo palo, puso el 3-2, a 15 minutos del cierre.

Ese el vaso medio vacío para el equipo de Juan Antonio Pizzi, que otra vez se mostró muy frágil en su área. La otra cara está arriba, en su potencial ofensivo, esta vez desde la eficacia de sus delanteros.

En ese escenario, Alexis volvió a aparecer para sellar el 4-2 final con un cabezazo preciso contra el palo cuando el partido ya estaba resuelto.

El sábado, desde las 23 y en Santa Clara, empezará la otra parte de la Copa. Ya no tendrán margen. Chile volvió a mostrar dos caras. Una atrás y otra adelante. Lo espera México en cuartos de final en un choque que asoma atrapante.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: