La AFA tiene en sus manos la responsabilidad de refundar a las distintas selecciones nacionales. Después del desastre de Rusia, Argentina tiene que recuperar el buen camino. Y para eso, casi como una medida fundamental, Claudio Tapia y el resto de los directivos tendrán que tomar una decisión que, por ahora, se demora más de la cuenta: elegir al nuevo entrenador de la Selección argentina.

"Nosotros priorizamos el proyecto y luego los nombres. En la filosofía del fútbol siempre hay particularidad diferentes: Bilardo tenía la suya, Menotti otra y salimos campeones con los dos. Por eso creo que tenemos que priorizar el proyecto y después, recién ahí, definir el nombre. El que venga se va a tener que adaptar a lo que nosotros queremos", reconoció Tapia.

Sobre la extensa lista de candidatos que circula por todas partes, Tapia fue directo. "Escuché muchos nombres pero la verdad es que no hemos hablado con nadie. Todavía lo estamos debatiendo con los dirigentes. Tiene que haber unanimidad", dijo.

Cuando le preguntaron por la renuncia de José Pekerman a la selección de Colombia, el presidente de la AFA admitió que "tenemos que hablar con la gente que le ha dado mucho al fútbol argentino, como Tocalli, Pekerman, y sacar lo positivo para nutrirnos" y destacó que "necesitamos escucharlos a ellos, después tomaremos una decisión".

Tapia, a todo esto, fue muy duro con la realidad de la Selección. "Si pensamos que vamos a ganar la Copa América del año que viene (en Brasil), estamos equivocados. Si nosotros decimos que el proyecto es a diez años, estamos en el camino correcto", declaró en el programa Líbero.

Embed

Por último, Tapia habló sobre Marcelo Gallardo, uno de los candidatos para llegar a la Selección. "Tiene muchas cosas positivas. River juega muy bien al fútbol. Ha ganado muchos títulos. Lo veo como un técnico de perfil bajo y con mucha disciplina, pero sobre todo tiene mucha vocación por su trabajo".

FUENTE: Todo Noticias
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario