Pese a que esta vez fue uno de los que más rápido y mejor se movió en el mercado de pases (con Nicolás Bertolo, Javier Saviola, Lucho González, Tabaré Viudez –esperando por la liberación del cupo- y Lucas Alario a punto de destrabarse como caras nuevas), el inicio de semestre de River no se dio de la manera esperada. Es que no pudo con Rosario Central y quedó eliminado de la Copa Argentina apenas en los 16avos de Final.
Sin embargo, en Núñez buscan no perder los estribos y Marcelo Gallardo supo reconocer: "Si teníamos que perder un partido que sea este porque lo que viene tiene demasiada importancia". Claro que las palabras del Muñeco tienen un por qué: levantar rápidamente el ánimo de sus dirigidos de cara a lo que será la intensa lucha por el torneo local, las Semifinales de la Copa Libertadores, la Suruga Bank, el inicio de la Sudamericana (con la chance de clasificarse también al Mundial de Clubes).
Y dentro de este competitivo semestre, el próximo escollo está a la vuelta de la esquina. Será este miércoles cuando deba ir hasta Victoria para afrontar el postergado duelo ante Tigre de la Fecha 13 (se suspendió por el fallecimiento de Cristian Gómez de Atlético Paraná), con la chance de olvidar rápidamente el traspié federal subiéndose a la cima del torneo local junto al líder San Lorenzo
Precisamente por esto, el Millonario no tuvo descanso. Luego de un fin de semana de liviana actividad (se realizaron tareas regenerativas y de resistencia principalmente, mientras que hubo fútbol para quienes no jugaron ante el Canalla), el plantel se reencontrara a las 9.30 en el predio de Ezeiza para comenzar con los trabajos más puntuales de cara al compromiso ante el Matador.
A sabiendas de que Bertolo será baja alrededor de tres semanas (el viernes fue reemplazado a los pocos minutos del juego en San Juan por un pinchazo en su muslo, habiéndose confirmado luego que sufrió un desgarro en el soleo derecho), la principal misión del Muñeco será encontrar al reemplazante que acompañe a Rodrigo Mora en el ataque.
Luego de avisar que a Saviola y Lucho los llevará de a poco, el técnico tendrá que buscar la mejor solución para subsanar la falta de efectividad. Con Teófilo Gutiérrez ya descartado (mientras se espera por una oferta para que sea vendido), los candidatos que aparecen son Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi. El juvenil fue precisamente quien sustituyó al ex Banfield cuando se lesionó, pero aún no logra amigarse con el gol. En tanto, el Torito parece seguir corriendo desde atrás.
¿Se la jugará por alguna de ellos el técnico u optará por cambiar de esquema? De pensar en esta última opción, una posibilidad sería incluir a Leonardo Pisculichi en el mediocampo y adelantar a Gonzalo Martínez para acompañar al uruguayo.
Lo cierto es que todo esto comenzará a develarse cuando vuelva a rodar la pelota en la fría mañana de Ezeiza.
LESIONADOS
– Nicolás Bertolo (desgarro en el soleo derecho).
– Sebastián Driussi (tendinitis en el aductor izquierdo).
– Guido Rodríguez (síndrome de fricción iliotibial).
– Ramiro Funes Mori (corte en el muslo derecho)
EL APRETADO MES DE JULIO DE RIVER
8/7: Tigre - River (Partido postergado, Fecha 13 del Torneo Local).
11/7: River - Temperley (Fecha 16 del Torneo Local).
14/7: River - Guaraní (Ida Semifinal de la Copa Libertadores).
18/7: Atlético Rafaela - River (Fecha 17 del Torneo Local).
21/7: Guaraní - River (Vuelta Semifinal de la Copa Libertadores).
26/7: River - Colón (Fecha 18 del Torneo Local).
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.