Daniel Orsanic no es más el capitán de la Copa Davis. El ganador de la única ensaladera de plata que tiene la Argentina, en el 2016, dejó su cargo, como se presumía, y el reemplazo llegó rápido. En realidad serán tres exjugadores los que se harán cargo del equipo: Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

La Asociación Argentina de Tenis aseguró que la decisión de desvincularlo del cargo fue por diferencias deportivas: "En base a las diferencias de proyecto deportivo entre ambas partes y con la intención de garantizar un clima de armonía de cara a la trascendental serie de septiembre frente a Colombia, donde Argentina se jugará su regreso al Grupo Mundial".

Mariano Zabaleta, vicepresidente primero y miembro de la comisión de Copa Davis, declaró que “estamos felices y orgullosos de que tres referentes como ellos, que fueron top ten, que jugaron la Davis y que son muy queridos por la gente no sólo hayan aceptado la propuesta, sino que además hayan puesto como condición hacerse cargo de la dirección del equipo sin cobrar un peso”.

Coria fue tres del mundo en el 2004, Gaudio llegó al puesto cinco en el 2005 y en ese mismo año Cañas fue ocho.”Ellos entienden la realidad económica que atraviesa la Asociación, tal como contamos días atrás en la conferencia de prensa”, dijo Zabaleta sobre la negativa a percibir sueldo por la tarea que encaran.

En septiembre Argentina se enfrentará con Colombia por los playoff de ascenso de la Copa Davis.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario