El tenista croata Borna Coric, y otros dos entrenadores, de los que todavía se desconocen los nombres, se sumaron a la lista iniciada por el búlgaro Grigor Dimitrov de los participantes en el torneo Adria Tour en Zadar que dieron positivo para Covid 19 un evento organizado por el serbio Novak Dkojovic, que según la prensa de su país habría rechazado someterse al test.

Pozdrav svima, zelim vas informirati da sam pozitivan na Covid-19. Molim svih koji su bili u kontaktu sa mnom zadnjih nekoliko dana da se testiraju. Jako mi je zao ako sam prouzrocio bilo kome problem. Dobro se osjecam i nemam simptome. Cuvajte se. Saljem svima puno ljubavi!

"Quiero informar a todos que he dado positivo de COVID-19. Llamo a todos los que en los últimos días estuvisteis en contacto conmigo a que hagáis las pruebas...Me siento bien y no tengo síntomas", confirmó por Instagram Coric, actualmente el 33 del mundo, que también fue uno de los participantes en la segunda etapa del torneo, cancelado este domingo al conocerse que Dimitrov había dado positivo en un control en Mónaco.

tenistas.jpg

Además de Dimitrov y Coric, por ahora se sabe que han dado positivos también otros dos integrantes del torneo, confirmó este lunes a la agencia de noticias croata "Hina" el jefe de un servicio médico de Zadar. Según la televisión regional N°1 se trata de dos entrenadores, uno de ellos, el técnico del búlgaro Dimitrov.

En el mundo del tenis, el torneo Adria Tour es un espacio benéfico organizado por el número uno de mundo Djokovic, que según la prensa serbia rechazó someterse a la prueba en Zadar. Su equipo comunicó que Djokovic no quiso hacer el test en Zadar ya que ni él ni nadie de su entorno sentían síntomas y que regresó a Belgrado, donde seguiría las instrucciones de los epidemiólogos.

Djokovic debía jugar en la final de la etapa de Zadar contra el ruso Andej Rublev.

La primera etapa de este evento del tenis, que tuvo lugar en Belgrado, fue muy criticada porque los participantes no se abstuvieron a las medidas de precaución contra el Covid 19.

En las redes sociales pudo verse como varios de los tenistas estuvieron en una fiesta en la que no faltaron abrazos y muestras de cariño. Nole llegó a recibir en el aeropuerto a varios de los participantes, como el alemán Alexander Zverev y a Dimitrov, olvidándose de los que el mundo está viviendo con la pandemia del Covid 19.

El tenis masculino tiene previsto regresar en el torneo de Washington, el 14 de agosto, pero lo ocurrido en el Adria Tour desató incertidumbre y activó las alarmas pudiendo afectar incluso al US Open.

tenis.jpg

Poco después de llegar a la Academia de Mouratoglou el pasado viernes, Thiem se sometió a los test para confirmar si podría jugar o no durante el torneo, y dio negativo y así pudo jugar sus primeros partidos en el torneo este fin de semana, cayendo por 3-1 ante Richard Gasquet el sábado y superando a Stefanos Tsitsipas por 3-1 en el último partido de la jornada del domingo.

El propio Mouratoglou confirmó en sus redes sociales, que todos los jugadores de tenis que participaban en su circuito habían sido testados para Covid 19 antes de participar. "Todos los jugadores se han hecho el test del coronavirus a su llegada a la Academia Mouratoglou antes de participar en el Ultimate Tennis Showdown", escribió el técnico poco después de que se conociese el positivo de Dimitrov.

Clamor en el tenis contra Novak Djokovic y su torneo

Las reacciones del circuito han comenzado rápidamente, sobre todo porque el propio Novak Djokovic, aseguró que no se había "traspasado la línea" de seguridad, dado que en estos lugares las medidas y restricciones contra el Covid 19 permitían el acceso del público e incluso que no hacía falta la mascarilla. Días antes, Novak se atrevió a criticar y dijo que eran demasiado estrictas las normas que tenía previsto poner en práctica el US Open.

https://twitter.com/NickKyrgios/status/1274971571363344386

"Dimitrov tiene COVID 19, Novak, Thiem y Zverev, ¿han sido testados? se preguntó inmediatamente el australiano Nick Kyrgios, para añadir en mayúsculas: "ESTO NO ES UNA BROMA" y precisar "fue una decisión descabellada seguir adelante con la exhibición. Les deseo una rápida recuperación a los chicos, pero esto es lo que pasa cuando ignoras todos los protocolos", escribía el "aussie" refiriéndose a Marin Cilic, Borna Coric, Alexander Zverev, Damir Dzmhur, Dusan Lajovic, Filip Krajinovic y Viktor Troicki, entre otros, que también han participado en esa gira en los Balcanes.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario