El Dakar 2017 se correrá entre el 2 y el 14 de enero y será en Paraguay, Bolivia y Argentina, con partida en Asunción y llegada a Buenos Aires. Esto fue anunciado en el día de la fecha en París por sus organizadores.
La edición N°39 incluye por 1era vez a Paraguay, en ediciones anteriores había transitado por los países de Chile y Perú, esta serÍA la 9na edición del Dakar que se correrá en Sudamérica, desde que en el año 2009 se corrió por última vez en África y será la 5ta que termine en la capital argentina.
El Dakar 2017 tendrá un breve recorrido por Paraguay y pasará al norte de argentina pare adentrarse por 4to año en Bolivia, pero bordeando el lago Titicaca y por 1era vez llegará hasta a La Paz a 4mil metros de altura, donde habrá una jornada de descanso.
Luego volverá a nuestro país, entrando en el noroeste y trasladándose a Cuyo para llegar a Buenos Aires.
Extraoficialmente por lo que este medio pudo consultar, habría un vivac en la capital jujeña y los dos ingresos al país se harían por territorio local.
Los competidores de motos, cuadriciclos, coches y camiones recorrerán unos 9 mil kilómetros y para esta edición tendrán un desafío con el 50% de carreteras y de pistas inéditas para la competencia, según anticipó la organización.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.