Despejó dudas.. 

Darío Franco confirmó que sigue en Gimnasia de Jujuy

El entrenador de Gimnasia de Jujuy Darío Franco, aseguró que seguirá como técnico del Lobo, y ampliará su contrato con el club.

Por  Claudio Serra

Tras las rumores de los últimos días sobre su futuro, Darío Franco despejó dudas sobre su continuidad en Gimnasia de Jujuy y fue categórico. “Si, sigo”, aseguró tras la victoria en Buenos Aires.

Gimnasia de Jujuy le ganó 2 a 1 en Buenos Aires a Defensores de Belgrano y cerró bien un año donde no pudo cumplir los objetivos. Tras la victoria, el entrenador ratificó que continuará al frente del equipo. “Termino mi contrato en abril y lo ampliaremos por más tiempo”.

Tras días de incertidumbre, el entrenador despejó dudas y reafirmó que su intención siempre fue seguir y que así será. “Podemos confirmarlo hoy”, dijo y subrayó que “fue el último partido del torneo para nosotros”, luego de ser consultado por colegas de Capital Federal.

Darío Franco sigue (1).jpg
Darío Franco sigue

Darío Franco sigue

Final con victoria

El partido jugado en el estadio Juan Pasquale, tenía a Defensores de Belgrano con el objetivo de ganar para mejorar su posición en el torneo Reducido al cual ya ingresó, competencia que otorgará el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El Dragón buscó desde el minuto inicial y logró ponerse en ventaja con una jugada colectiva que definió Francisco Ilarregui. Tras la conquista, Gimnasia sintió el golpe y sufrió algunas situaciones más que pudieron darle una ventaja mayor al local.

Pero el Lobo empezó a mejorar y logró empatar con un gran gol de Matías Palavecino, el mejor del partido. Fue el propio volante creativo quien sobre el cierre del partido, volvió a definir para poner el 2 a 1 final que le deja una sonrisa a los de Franco.

Defensores de Belgrano 1-2 Gimnasia (J) | Primera Nacional | Fecha 37

“En líneas generales hicimos lo que teníamos que hacer, tratar de ganar, y terminamos haciéndolo de visitante”, dijo Franco que recalcó que “lo hicimos con un gran fútbol, sobretodo en el segundo tiempo”, dijo y resaltó la calidad del rival.

“Es un triunfo para el hincha”, marcó el entrenador, y dijo que nunca cambiaron la intención de juego. “Siempre jugamos de la forma que a mí me gusta”, pero dijo que ayer “recuperamos la manera, pero lo intentando desde que llegamos, con idas y vueltas, con buenos partidos y malos, con buenos y malos momentos”.

Sobre la victoria ante Defensores de Belgrano, Darío Franco dijo que “fuimos contundentes la hora de llegar al arco rival. El segundo tiempo fue parecido a lo que se vio en un tiempo”, dijo sobre el nivel de un equipo que tuvo altibajos a lo largo del torneo.

El Lobo no pudo cumplir los dos objetivos trazados desde la llegada de Franco: si bien estuvo cerca, nunca pudo pelear el ingresa al torneo reducido que jugarán los primeros 13 equipos de la tabla. El otro objetivo incumplido fue el ingreso a la Copa Argentina, que jugarán los primero 15 de la tabla.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: