Dos agotadores partidos en un solo día. Y eso lo sintió el tandilense. Goffin, que también había tenido actividad doble tras superar al sudafricano Kevin Anderson por 6-2 y 6-4, disputará la semifinal contra el ganador del duelo entre los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka.

Juan Martín del Potro perdió por 7-6 (5) y 7-6 (4) en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati. Dos horas exactas de partido emplearon en la noche de esa ciudad estadounidense, en un partido condicionado por lo que había ocurrido a la tarde: los dos habían jugado sus partidos de octavos de final.

El de Tandil, de 29 años, había decidido no participar en el Masters 1000 de Toronto la semana anterior por molestias en su muñeca izquierda y, este viernes se vio que aún no está al 100 por ciento físicamente.

El argentino pagó el esfuerzo de la mañana y acabó sucumbiendo en dos horas, a pesar de tener varios puntos de set en el segundo para forzar un tercer set. Pero Goffin se defendió bien, salvó siete de ocho puntos de quiebre y su empeño terminó con el premio de la victoria. No en vano, Del Potro se había puesto 3-0 en el "tie break" del segundo set pero vio cómo su rival le endosaba un parcial de 1-7 a continuación para llevarse el partido.

Más allá de la derrota, Del Potro no perderá su condición de número 3 del mundo gracias a las caídas de Alexander Zverev en el inicio del certamen y la derrota de Anderson contra el propio Goffin. De este modo, arribará al US Open de la próxima semana, último Grand Slam de la temporada, en el podio del ranking. Lo cierto es que Goffin se transformó en un problema para el argentino de 29 años, a juzgar por el historial: con esta victoria, lo aventaja por 3 triunfos contra 1.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario