Juan Martín del Potro se impuso por 7-5 y 6-4 al canadiense Denis Shapovalov, numero 25° del mundo, en un partido que había postergado por la lluvia en la jornada del martes y que corresponde a la segunda ronda del ATP de Queen's, en el césped de Londres, en el torneo preparativo para el Grand Slam de Wimbledon.

La última participación de Del Potro en el circuito había sido en Roland Garros, donde cayó en octavos de final con el ruso Karen Khachanov en cuatro sets. Ahora, jugará en la próxima ronda frente al Marton Fucsovics (52°) o Feliciano López (108°).

El otro argentino que queda en carrera es Diego Schwartzman (23° en singles). El Peque, que viene de ganarle en dos sets al kazajo Aleksandr Bublik en individuales, chocará mañana en un duro compromiso contra el croata Marin Cilic (5° preclasificado y 15° del ranking).

El tandilense jugará también en dobles junto a un especialista que atraviesa su mejor momento, el marplatense Horacio Zeballos, 13° en el escalafón de la especialidad. Se espera que debuten el miércoles ante el finlandés Henri Kontinen (12°) y el australiano John Peers (20°), defensores del título.

El ATP de Queen's, un clásico del césped británico, reparte dos millones de euros en premios y sirve como preparación para Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, que se disputará entre el 1° y el 14 de julio.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario